Problemas comunes de USB y cómo solucionarlos

Contenido patrocinado

Los USB son sumamente útiles debido a su diminuto tamaño y portabilidad. Sin embargo, si la usas de forma inadecuada, pueden fallar en cualquier momento. En el presente artículos hablaremos de los problemas comunes de las memorias USB y sus posibles causas y soluciones correspondientes.

Recuperar datos perdidos de disco duro

27 de agosto 2022 - 01:00

En comparación con el disco duro tradicional, la unidad USB puede trabajar más rápido, ya que adopta la tecnología de memoria flash. Aun así, la memoria USB es igual de vulnerable que la unidad de disco duro. En otras palabras, puede fallar en cualquier momento. Una vez que se rompe o se vuelve inoperante, sin ninguna duda, los datos se perderán igualmente.

A continuación, explicaremos las causas más comunes de dicha pérdida, y cómo recuperar datos de usb.

Los problemas más comunes de las memorias USB con los que debes tener cuidado

Hay una mayoría de usuarios de USB que han sufrido este tipo de fallo - conectores USB rotos. La unidad flash USB tiene que insertare a un ordenador fuera del dispositivo. Por lo tanto, es bastante fácil que lo golpee o lo patee por accidente. En este caso, el conector tenderá a doblarse o directamente a romperse.

Aunque la memoria USB es pequeña, en su interior hay múltiples componentes pequeños. Además, cualquiera de ellos puede fallar en cualquier momento. No importa el microcontrolador, la resistencia del oscilador o el condensador, pueden quemarse debido a cortocircuitos u otras causas. En ese momento, la unidad flash se pondrá en huelga definitivamente.

Si el proceso de transferencia de datos se interrumpe, el sistema de archivos de la unidad flash se corrompe posiblemente. Por ejemplo, si retira la unidad flash cuando los datos todavía se están transfiriendo, o la unidad flash se apaga debido a los cortes de energía, o los virus atacan su unidad flash.

Cómo recuperar archivos perdidos de las memorias USB con software

Existen diferentes formas enfocadas a la recuperación de datos. Algunas de ellas se pueden hacer de forma manual, pero, sin duda, las que requieren de un software específico, son más eficaces. En concreto, destacamos Wondershare Recoverit, una herramienta que ayuda a recuperar sus archivos perdidos o dañados de un USB

Wondershare Recoverit

Wondershare lleva en activo desde 2003. Desde su creación, ha recorrido un largo camino, lanzando una gama de herramientas de recuperación y reparación de discos, entre otras.

El precio Wondershare Recoverit comienza en 59,99 dólares para el plan Esencial y llega hasta 99,99 dólares para el plan Premium, que incluye acceso a la creación de medios de arranque y a la reparación de vídeos. También se puede descargar una versión de prueba que ofrece hasta 100 MB de recuperación gratuita antes de necesitar una actualización. El acceso a la versión de prueba, sin embargo, es bastante confuso. Es necesario descargar específicamente el Wondershare Recoverit Gratis. La descarga gratuita disponible para otras versiones no proporciona la cuota gratuita.

Con solo 3 pasos, se puede recuperar archivos perdidos de las memorias USB con software: 1.Selecciona un modo de recuperación; 2.Analiza tu ordenador o dispositivos; 3.Vista previa y recupera los ficheros perdidos.

Recuperar datos perdidos de disco duro con Wondershare Recoverit

Características

Consejos para proteger las memorias USB de la pérdida de datos

Antes de todo, viene el plan de copia de seguridad. No importa que hayas perdido tu unidad USB o tus datos, si tienes una carpeta de copia de seguridad disponible, no tienes que preocuparte en absoluto. Hacer una copia de seguridad de tus datos debería ser siempre una prioridad. Es posible que hayas escuchado el término "Backup's Backup", lo que significa que no te limites a mantener una sola carpeta de copia de seguridad, sino que crees al menos 2 o 3 copias. Puedes utilizar plataformas en la nube y otros dispositivos de almacenamiento, como discos duros, discos SSD para hacer copias de seguridad de tus archivos

Desfragmentar significa disminuir el grado de fragmentación manteniendo el sistema de archivos de un disco duro. Este proceso se realiza para organizar el contenido de la unidad almacenándolo en los fragmentos más pequeños. Sin embargo, es bastante arriesgado. Si no conoces el proceso de desfragmentación, no lo hagas. Cuando se trata de las unidades USB, la desfragmentación no es necesaria en absoluto. Aunque este proceso puede acelerar un disco duro y mejorar su rendimiento, sólo desgastará una unidad USB y degradará su vida útil.

Los ataques de malware o virus pueden no dañar físicamente su unidad USB, pero sí sus datos. A veces, cuando conectas el dispositivo a tu sistema, puede mostrar algún error que te impida acceder a la unidad. A veces, no hay ningún error, y puedes utilizarlo libremente, sólo para descubrir más tarde que todos tus datos en la unidad están dañados. En ese caso, es un poco complicado averiguar si la unidad flash o el PC son los culpables. Así que escanea primero el dispositivo USB para detectar cualquier malware.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último