La tribuna
Luto oficial, dolor y desconcierto protocolario
Almería
Mucho más sencillo es este año para el área de Cultura del Ayuntamiento de la capital organizar la siempre compleja Feria de Almería que parte este 2023 con la ventaja de tener una buena provisión de casetas, atracciones y ambigús con los que prácticamente ocupar los espacios disponibles tanto en el Recinto Ferial de la Vega de Acá como en el centro histórico en los festejos correspondientes a la Feria del Mediodía.
El 18 de agosto y con el encendido del alumbrado extraordinario arrancarán las fiestas en honor a la Virgen del Mar que, en sus emplazamientos principales, tiene prácticamente amarrada su ocupación. En este 2023 el proceso de concesión de autorizaciones de ocupación de suelo público es mucho más sencillo para el Ayuntamiento, ya que Cultura cuenta desde el pasado año con la posibilidad de efectuar una renovación casi automática de los sectores implicados sin necesidad de volver a realizar un concurso de concesiones. Este proceso de renovación se realiza mediante prórrogas y los trámites han comenzado pudiendo ya los interesados presentar su escrito de ‘puesta al día’.
Así están llamados a renovar los empresarios de 15 casetas, de las cuales siete son tradicionales y ocho juveniles. Son las del CSIF, El Trinquite-Los Cabales, Vicente Martínez Segovia, Partido Comunista, Partido Popular, Asociación Gastronómica y Cultura La Pitay el Grupo Renta Todo, que suma a su caseta tradicional dos juveniles, junto a las de el colectivo de Lesbianas y Gays de Almería, Legumenorías, CISF, Asociación Cultural Viejo Coplero, Taray Aguadulce, Benefit y La Flaka Duerme de Día.
Los ambigús de la Feria del Mediodía que cuentan con autorización previa son Almedina Servicios Hosteleros (plaza Flores), La Clásica (Paseo de Almería frente a la calle Castelar), José Miguel Rubio (Paseo, junto a la plaza del Educador), Café Teatro San Rafael (también en el Paseo, junto al Círculo Mercantil), Hermandad de la Santa Cena (plaza Tomatito), Marimorena (plaza Virgen del Mar), Café Teatro Cervantes (plaza Pablo Cazard norte) y Kuver (plaza Pablo Cazard sur).
Al igual que las casetas y ambigús, los feriantes pueden renovar sus autorizaciones. De producirse un pleno, la Feria de la Noche contará con 72 atracciones, 20 de adultos, otras 20 en la categoría de espectáculos y 32 infantiles, cifras que podrían ser más en el caso de sorteos de espacios vacantes. Se suman los 37 puestos de habilidad y uno tradicional (fotos). El listado lo completan 35 puestos de repostería más otros 30 de restauración.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Luto oficial, dolor y desconcierto protocolario
El parqué
Nicolás López
Sesión de pérdidas
Tribuna Económica
Carmen Pérez
“I n Gold We Trust”
No hay comentarios