Así captura la Policía Local un jabalí junto a una playa de Almería

Impactante operativo policial

Los jardineros se han encontrado un ejemplar de estatura media agazapado entre los setos y bajo la lluvia en el Parque de las Almadrabillas

Efectivos del Zoosanitario de la capital sedan al animal para poder trasladarlo a las dependencias municipales

La Policía Local de Almería captura un jabalí en uno de los parques de la ciudad.

Los jabalíes han llegado ya a la playa de las Almadrabillas de la capital. Un ejemplar de estatura media ha sido localizado esta misma mañana por los jardineros del Ayuntamiento junto al Parque de las Almadrabillas y junto a una guardería. La sorpresa de los operarios al ver el animal agazapado entre los setos y bajo la lluvia ha sido mayúscula. Tanto es así que aseguran que, aunque se trata de un hecho puntual, cada vez es más habitual ver este tipo de animales salvajes merodeando por la ciudad.

Rápidamente han alertado a la Policía Local y varias patrullas se han desplazado hasta la zona para, principalmente, cercar la zona y evitar cualquier peligro para los ciudadanos que en ese momento practicaban deporte, paseaban o llegaban a dejar a los niños al centro educativo. El jabalí se ha convertido en el centro de atención de los viandantes que, asombrados, no han querido perderse el espectáculo de ver cómo los efectivos lograban capturar el ejemplar.

Preparados con lazos, por si el animal se dejaba coger, y atentos a cualquier movimiento para evitar que invadiera la carretera de la Avenida Cabo de Gata que a esas horas de la mañana tenía tráfico denso, los agentes han optado finalmente por pedir colaboración a los empleados de Zoosanitario de Almería que disponen de los medios adecuados para intervenir en este tipo de circunstancias. Tres dardos con sedación han sido clave para relajar al jabalí y poder capturarlo sin riesgo ni para el animal ni para ellos mismos.

Operativo policial para capturar el jabalí.
Operativo policial para capturar el jabalí. / Iván Gómez

El espectáculo ha acabado, sin daños, cuando el jabalí ha sido introducido en el vehículo del Zoosanitario de la ciudad, donde ha sido trasladado hasta las dependencias municipales en la desembocadura del Río Andarax. Diario de Almería ha sido testigo directo del singular operativo policial que de forma ejemplar ha realizado esta mañana los agentes de la Policía Local de Almería junto con los trabajadores del Zoosanitario de Almería.

stats