Cuatro vecinos y dos policías locales afectados por inhalación de humo en un incendio de Cortijo Grande
El fuego comenzó de madrugada en la zona de lavadero de un edificio situado en la calle Clavellina

La rápida intervención de la Policía Local y los bomberos de Almería evitó que un incendio originado de madrugada en un inmueble de la calle Clavellina del barrio de Cortijo Grande tuviera un fatídico desenlace. Según ha informado el Servicio Unificado de Emergencias 112 de Andalucía, a las 2:15 horas entró un aviso alertando del fuego que se había originado en la zona de lavadero del edificio. De inmediato, la sala coordinadora activó a los bomberos, Policía Local y Policía Nacional, que en cuestión de minutos se desplazaron.
Los primeros en acudir a la zona fueron tres unidades de Policía Local que comprobaron que las llamas se concentraban en la parte inferior, pero el humo se había extendido rápidamente por el bloque, por lo que era indispensable realizar la evacuación de los vecinos. Tuvieron que solicitar la intervención de los servicios necesarios para atender a varios residentes afectados por intoxicación del humo. Un equipo médico y dos ambulancias del centro de emergencias sanitarias 061 de Almería asistieron a una menor de dos años, dos mujeres de 61 y 64 años y un varón de 90 que fueron evacuados hasta el hospital universitario de Torrecárdenas.
También fueron atendidos, antes de desplazarse al centro sanitario por sus propios medios, dos agentes de la Policía Local que presentaban insuficiencia respiratoria por la inhalación de humo. Habían intentado sofocar el origen del incendio con un extintor, pero no fue posible porque las llamas se extendieron rápidamente. Según han explicado fuentes policiales a este periódico, se vieron afectados en su intento de evacuar a los vecinos, por lo que se desplazaron al hospital donde han recibido el alta médica esta mañana.
También te puede interesar
Lo último