Policía Local y Vigilancia Aduanera se incautan de 585 cajetillas de tabaco de contrabando en tiendas y bares de Almería
Sucesos
Se han efectuado seis registros y se han interpuesto las correspondientes sanciones a los titulares de dichos establecimientos de la capital
La Policía local de Almería, en una actuación conjunta con la Unidad de Vigilancia Aduanera, se ha incautado de más de 585 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en unos 2.500 euros, en distintos establecimientos del término municipal.
Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de ambos Cuerpos para combatir las irregularidades de venta de labores de tabaco determinaron que en varios comercios se vendía tabaco fuera de las máquinas expendedoras y que en la mayoría de los casos era de contrabando. En concreto, los días 29 y 30 de junio se inspeccionaron seis establecimientos en distintos barrios, un bazar, tres tiendas de alimentación y dos bares, en los que se detectó que vendían cajetillas de tabaco sueltas, tanto nacional como de importación, careciendo de autorización para ello.
Sanciones desde 1.000 euros a un 350% del valor incautado
Los agentes procedieron a la intervención y retirada del tabaco de contrabando, así como a establecer las correspondientes actas de denuncia a los titulares de los comercios. En total, se intervinieron más de 585 cajetillas de tabaco.
Todas las infracciones detectadas han sido remitidas a las administraciones correspondientes para su sanción, que van de la mínima de 1.000 euros a la máxima, que puede llegar al 350% del valor incautado para las grandes aprehensiones.
No hay comentarios