Pintan las rotondas de rojo y blanco para evitar accidentes
El Ayuntamiento aboga por colorear para reducir roturas

Las rotondas de la ciudad lucirán los principales colores de la bandera de Almería. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Urbanos y Obras Públicas, ha comenzado a pintar de rojo y blanco las mismas. La existente a la altura del hotel Elba en la avenida del Mediterráneo o la de la plaza Manuel Fraga ya han cambiado su imagen.
Francisco Amizian, edil responsable del área, ha explicado que el Consistorio ha abogado por pintar las rotondas con una doble función. Por un lado, embellecer estos espacios públicos y, por otro, convertir la pintura en un elemento que ayude a frenar lo desperfectos que sufren las rotondas a causa de accidentes de tráfico. En este sentido, el concejal ha indicado que las rotondas de la ciudad sufren una media de 40 roturas al año debido a los accidentes de tráfico.
Para los trabajos de pintado de las rotondas, que comenzaron hace unos días y continuarán unos cuantos más, la Concejalía de Servicios Urbanos ha decidido destinar una partida de alrededor de 4.000 euros .
"Se trata de una inversión pequeña, pero significativa que sirve para mejorar el aspecto de la ciudad", ha señalado Amizian, quien ha puntualizado que esta partida se incluye dentro del montante global de dos millones de euros que dispone el área para labores de mantenimiento, como colocación de hitos, arreglo de bordillos, tareas de asfaltado, etcétera. Todo ello en un intento de mejorar la circulación y prevenir siniestralidad en la ciudad.
También te puede interesar