Patatas a lo pobre con huevos y jamón

Un kilo de patatas frescas · 200 gramos de pimiento rojo o verde · 200 gramos de cebolla · Aceite de oliva · Sazonamiento · Dos huevos frescos de corral · Unas lonchas de jamón ibérico
· Se pone en sartén el aceite y cuando esté bien caliente se incorporan las patatas cortadas en rodajas, no es conveniente que las mismas sean muy gordas ni demasiado finas.
· Una vez realizado este primer paso, se incorpora a la sartén la cebolla y los pimientos cortados en tiras a medio pochar las patatas y se deja que se doren un poco, y que terminen de ablandar. Este paso es primordial porque en caso de que las patatas no queden blandas las mismas no estarán igual de buenas. Por eso hay que prestar atención a este segundo paso.
·Se fríen los huevos en aceite de oliva bien caliente, debiendo quedar crujientes por fuera y con la yema cruda, para mezclarlo con las patatas o poder mojar el pan si así lo desean los comensales.
· Se colocan las patatas en una sartén pequeña, encima los huevos y se cubre totalmente con lonchas de jamón ibérico. Es una buena presentación. Plato muy típico de determinados pueblos más rurales.
También te puede interesar
Lo último