Padres denuncian que la Junta no asigne a sus hijos el mismo colegio
La familia de los alumnos critica que Educación no resuelva el problema que supone tenerlos en centros distintos y su negativa a agruparlos en el CEIP 'Laimún'

"Mi hija se queda sola en la puerta del colegio para que mi hijo pequeño no llegue tarde y eso es muy grave". Ese es el testimonio de Carmen Gómez, una madre que vive en El Ejido y que denuncia que desde la delegación de Educación en Almería no se solucione un problema a su juicio, "tan sencillo", como sería agrupar a dos hermanos en un mismo centro.
Según relata esta madre preocupada, "por segundo año consecutivo nos obligan a tener a nuestros dos hijos en colegios diferentes. Mi hija se encuentra en el CEIP Laimún, cursando segundo de Primaria y a mi hijo le han concedido la plaza en primero de Primaria para el próximo curso escolar en el CEIP Tierno Galván, ambos en El Ejido, y este último a más de media hora de camino de nuestro domicilio".
Como aclara Gómez, "ya he estado varias veces en la delegación de Educación y les hemos expuesto otros casos porque en el colegio Laimún hay al menos cinco padres en una situación parecida, pero siempre nos han dado largas". Según reprocha, "achacan el problema a que las plazas están cubiertas y que en otros colegios hay vacantes, pero yo no entiendo por qué no se puede ampliar una clase de 25 niños en uno o dos más". Sin embargo, esta madre recuerda que, "el director del colegio Laimún está dispuesto y no tiene ningún inconveniente en que se aumenten las plazas".
Además, para estos padres resulta más que difícil llevar a sus dos hijos a tiempo a cada uno de los centros. "Yo entro sobre las 8 a mi trabajo y es mi marido quien se encarga de llevarlos, así que prácticamente tiene que partirse porque los dos entran a las 9 de la mañana".
En suma, según subraya Gómez, "mi hijo ha sufrido muchísimo por no poder estar en el colegio con su hermano, más aún cuando nosotros veníamos de otro lugar y ya habíamos pasado por una mudanza, y él es muy pequeño". Y añade, "trabajamos todo el día fuera de El Ejido y no disponemos de ningún familiar que nos pueda ayudar a la hora de acompañar o recoger a los niños de los dos colegios".
Por todas estas razones los padres de los dos pequeños se encuentran "desesperados" y sin nadie que les "ampare" a la espera de lo que decidan desde la delegación provincial. Eso sí, la madre de los niños deja claro que se trata de "una injusticia enorme", ya que "queremos tener los mismos derechos que tantos otros padres, cuyos hijos están admitidos en un mismo colegio cerca de su domicilio". Y es que asegura, "ya no sabemos a quién recurrir".
También te puede interesar