El PSOE cierra filas ante la dimisión de Rafael Guijarro
El alcalde insinúa, tras la marcha del coordinador de campaña socialista, que la próxima semana habrá renuncias en la lista

La candidatura de los socialistas a la Alcaldía de Almería atraviesa una situación delicada a pesar de que ayer el número tres, Joaquín Jiménez, desmintiera que existen discrepancias internas en el seno del partido. La dimisión de Rafael Guijarro como coordinador de la campaña electoral, alegando sólo motivos de salud y familiares, podría ser un primer paso antes de su renuncia a formar parte de la lista de la capital. Según ha podido conocer este periódico de fuentes del partido, existe un duro enfrentamiento entre los miembros de la candidatura de Juan Carlos Usero. Precisamente ayer el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, apuntó que no le sorprendería que la semana próxima alguno de los miembros de la lista socialista se marchara. "Creo que estos señores están desde hace ya tiempo en una jaula de grillos y no me soprendería absolutamente nada lo que pueda pasar ahí".
Por su parte, Joaquín Jiménez aseguró ayer que "quienes conocen a Rafael Guijarro y a Luis Miguel Parra (secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Almería) saben que son amigos íntimos de toda la vida. Ser responsable de una campaña electoral es complicado, requiere una dedicación exclusiva e insisto, por motivos estrictamente familiares ha decidido ceder el testigo a otro compañero". Eso sí, la concejala y miembro de la candidatura Déborah Serón apuntó que "dentro de un partido abierto, donde tenemos mucha voz y nos gusta expresarnos, como el PSOE siempre va a haber discrepancias que se zanjarán en la Asamblea una vez que concluya la campaña".
Joaquín Jiménez argumentó también ayer que el alcalde de Almería y candidato a la reelección fue el que convocó un acto con voluntarios que finalmente decidió suspender después de que el PSOE denunció ante la Junta Electoral al detectar que se trataba de un acto electoral "a todas luces". Según el portavoz del PSOE de Almería, "las normas están para cumplirlas" y ha recordado que "en otros casos se está procediendo a la retirada de las vallas como tiene que ser y se le dio instrucciones a la empresa" en relación a la denuncia presentada por el PP al detectar publicidad institucional de los socialistas. Las asociaciones de voluntarios están con la actitud de los socialistas.
También te puede interesar
Lo último