El PSOE presentará candidatura alternativa a María Vázquez (PP) en el pleno del viernes
Ayuntamiento de Almería
Los nueve concejales socialistas votarán a su portavoz Adriana Valverde. La alcaldesa en funciones sólo necesita un voto de la oposición al tener su partido 13 de las 27 actas de edil de la corporación
La actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha confirmado que presentará su candidatura a la Alcaldía de Almería en el pleno de investidura que se va a celebrar mañana viernes en el Auditorio Municipal Maestro Padilla tras la renuncia del anterior alcalde para ser consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, como alternativa a la edil popular y alcaldesa en funciones, María Vázquez.
La concejal socialista ha explicado que actúa por “coherencia política con las casi 24.000 personas que dieron su confianza al PSOE en las pasadas municipales” y con el objetivo de “devolver la ilusión a los almerienses en su Ayuntamiento”. “Por ellos, hoy más que nunca, voy a presentar mi candidatura, pues a estas alturas de la corporación, y después de 20 años de mandatos del PP, todos hemos podido constatar ya que el modelo de gestión del PP para la ciudad de Almería está agotado”, ha manifestado en declaraciones a Europa Press.
Adriana Valverde ha afirmado que los concejales socialistas van a trabajar para que los almerienses “recuperen la ilusión y la confianza en lo que un ayuntamiento puede hacer por ellos”, de forma que ve necesario “arrimar el hombro junto al resto de administraciones para salir cuanto antes de la incertidumbre en la que estamos sumidos por la guerra a las puertas de Europa, para que vuelva la prosperidad que comenzamos a vislumbrar después de dejar atrás lo peor de la pandemia y para hacer Almería una ciudad de la que nos sintamos orgullosos todos y todas”. En este sentido, ha recalcado que “otra forma de gobernar es posible” porque hay una “alternativa real” basada “en la sostenibilidad ambiental, social y económica” frente al modelo actual de ciudad y de gobierno municipal.
La portavoz Adriana Valveder ha insistido en la apuesta de los socialistas para “conseguir una ciudad limpia, más verde y saludable, para mejorar la movilidad, para captar iniciativas que generen empleo y retengan el talento, y para reducir las desigualdades entre personas y entre barrios”. La dirigente socialista de la capital ya presentó su candidatura a la investidura el 15 de junio de 2019 pese a resultar el PSOE de Almería la segunda fuerza más votada, lo que dio lugar a obtener nueve concejales frente a los 13 que sumó el Partido Popular, que gobierna desde entonces con mayoría simple.
La corporación municipal cuenta además con dos concejales de Ciudadanos (Miguel Cazorla y Ramón Burgos) y un concejal de Vox (Juan Francisco Rojas), así como otros dos ediles no adscritos: Joaquín Pérez de la Blanca, anterior portavoz de Vox, y Carmen Mateos, exportavoz del Grupo Municipal de Podemos, que desapareció del Ayuntamiento de Almería en el ecuador de la legislatura con su expulsión del partido. María Vázquez pretende dar continuidad al proyecto político iniciado por el hoy consejero de la Junta y en los próximos meses tendrá que decidirse si la inminente alcaldesa también será la candidata en las elecciones municipales de 2023.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La lotería del Niño y el impuesto a la ilusión
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Veinticinco
Paseo Abajo
Juan Torrijos
Reyes Magos
Quousque tandem
Luis Chacón
Propósitos de Año Nuevo