PSOE Andalucía exige explicaciones a Moreno por el polémico cartel de Almería y la dimisión de la concejala
Almería
Las reacciones no cesan. La secretaria de Igualdad del Partido Socialista espera la reprobación pública del presidente de la Junta de Andalucía
El Ministerio de Juventud e Infancia reprueba el polémico cartel de Almería y mantendrá una reunión ante la "barbaridad"
Las reacciones ante el polémico cartel de la campaña del Ayuntamiento de Almería contra las agresiones sexuales no cesan y han superado los límites provinciales para convertirse en asunto regional y también nacional. La secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Mercedes Gámez, ha exigido explicaciones al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), y su "reprobación pública" respecto a la campaña sufragada con fondos del Pacto contra la Violencia de Género en la que se incluía un mensaje erróneo en relación a las agresiones sexuales a menores, y cuyo contenido se ha viralizado en redes.
La campaña municipal efectuada a través del Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento almeriense, sufragada con fondos del Pacto contra la Violencia de Género, ha dado lugar a la difusión de un cartel que muestra en su cabecera la imagen de un menor con el mensaje 'Si dice no, no es sexo, es agresión', e informa, con datos del Ministerio del Interior de 2023, que "el 72,3% de las agresiones a menores se producen en el entorno familiar y escolar de la víctima".
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez (PP), ha lamentado el "tremendo error" cometido en el cartel y se ha declarado "horrorizada" por lo ocurrido. Sin embargo, la secretaria de Igualdad del PSOE-A, Mercedes Gámez, ha asegurado que no sirven las excusas del Consistorio, y que nunca debió realizarse una campaña así, y en un 'hilo' de comentarios en su cuenta en la red social 'X' ha sentenciado que "vincular sexo y menores es no entender la gravedad del problema de la violencia sobre la infancia", y "no entender que existe una Ley Orgánica de Protección a la infancia frente a la violencia".
"Es no conocer que los menores necesitan protección de las administraciones públicas" y, "sobre todo, es no entender que los menores necesitan educación afectivo-sexual para detectar la violencia, y que en muchas ocasiones no pueden ni decir 'no'", ha abundado Mercedes Gámez.
La también parlamentaria andaluza del PSOE-A ha tachado de "frivolidad" esta campaña "por la que debiera dimitir su responsable y dar extensas explicaciones la alcaldesa", y ha concluido apuntando que "aún estamos esperando la reprobación pública de Juanma Moreno a esta campaña".
También te puede interesar