Obras Públicas se hace cargo de las multas por publicidad en medianeras
El área no sólo redactará la nueva ordenanza municipal, también la gestionará en el futuro

La ordenanza que regul ará el uso de medianeras en la ciudad entrará en vigor antes de final de año, según explica el concejal de Obras Públicas de la capital, Francisco Amizian. El edil ha asumido las competencias de disciplina urbanística que le permitirá también gestionar en el futuro la normativa municipal que han redactado los técnicos del área.
De esta manera, a diferencia de las infracciones de tráfico, asumidas por Hacienda, o las urbanísticas, del área que dirige Juan Megino, será Obras Públicas quien cobre las multas a las entidades jurídicas que utilicen los soportes municipales, además de las medianeras, para poner publicidad.
La normativa comenzó a redactarse hace cerca de cuatro años y que hasta ahora no entrará en vigor hasta ahora, "a la espera de un impás electoral", debido a la continua utilización por parte de las formaciones políticas de las medianeras de cara a los comicios electorales.
Las multas oscilarán entre las 300 a los 30.000 euros, con la finalidad de ofrecer un mayor control de los soportes publicitarios en edificios protegidos, en terrenos colindantes a tramos urbanos de vías de circulación rápida, así como en el resto de suelo de término municipal. La iniciativa se verá complementada con las multas que se impondrán a quien ponga publicidad en bancos o farolas.
También te puede interesar