El sorteo de la ONCE de San Juan deja 15 millones en Aguadulce

Un lotero del bulevar reparte el mayor premio dado en Andalucía, con un cupón que vendió en la avenida Carlos III. Otros cuatro premios se quedan en Almería

Juan Manuel Alonso, el vendedor, charla emocionado con los vecinos.
Juan Manuel Alonso, el vendedor, charla emocionado con los vecinos.

El número 11.685 de la serie 051 le ha cambiado la vida a muchas personas de Aguadulce al resultar ganadores del reciente sorteo extraordinario de la ONCE de la Noche de San Juan. Estaba premiado con 15 millones al contado y seis mil euros al mes durante 25 años. La suerte estaba escrita y salió de la mano de Juan Manuel Alonso, quien desde hace siete años reparte diariamente el cupón de la suerte por las calles de este barrio roquetero.

Juan Manuel repartió "el número y la serie, una lista completa. El gordo han sido 15 millones de euros más el sueldo para 25 años, 72.000 euros al año durante 25 años. En total serán 17 o 18 millones, tengo que ajustar las cuentas", indicó el lotero, quien explicó que "además de este premio, que se lo ha llevado una sola persona, hay otros cuatro agraciados con los 40.000 euros al número".

Ayer por la mañana varios de los premiados se acercaron a dar las gracias al vendedor de cupones. "De momento me han dado la alegría, pero seguro que tienen algún detallito conmigo, son amigos y gente conocida del barrio", apostilló Juan Manuel.

Hace casi cinco años el mismo lotero repartió otro pleno de la ONCE al número, aunque sin serie, por lo que no es la primera vez que reparte la suerte entre los vecinos y visitantes de Aguadulce. "Estoy muy emocionado", afirmó el abrumado vendedor, que desde primera hora de la mañana y hasta la tarde tuvo que atender a decenas de periodistas que querían inmortalizar la ocasión. Y es que no todos los días se reparte el premio más importante que la ONCE haya dado en Andalucía. Pero además, aseguró que "lo que más alegría me ha dado es que el premio se haya quedado en Aguadulce. Los ganadores son amigos y gente conocida y lo estaban celebrando, me han dicho que ya nos veremos. Ahora hay que seguir luchando y dar otro premio".

Más de 20.000 vendedores de la ONCE reparten diariamente los cupones de la suerte en la provincia. La noticia del premio corrió como la pólvora por todo el barrio roquetero, provocando muchas celebraciones entre los agraciados y también interrogantes de los vecinos sobre la identidad de los premiados y sobre todo del nuevo multimillonario que acertó tanto con el número como con la serie, ya que estamos hablando de un premio superior a los 2.500 millones de las antiguas pesetas.

Aquellos que han obtenido los 40.000 euros por los cinco números de un cupón tampoco pueden quejarse porque por los cinco euros que costaba se han llevado casi siete millones de pesetas. "Enhorabuena a los acertantes y a seguir intentándolo quienes no hayan tenido suerte", fueron las últimas palabras del vendedor para su clientela y todos los almerienses.

stats