Nueva condena al profesor británico de Roquetas, ahora por grabar en vídeo una relación sexual con su alumna
Tribunales
El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería le impone un año de prisión, cuya ejecución ha quedado suspendida durante dos años
Deniegan rebajar una de las penas del profesor británico que tuvo una relación con su alumna
Almería/El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha impuesto una pena de un año de prisión por un delito contra la intimidad a C.T., profesor británico con varias condenas por abusos sexuales, que grabó a una alumna con la que tuvo una relación sentimental en Roquetas de Mar y a la prima, también menor, de ésta.
La sentencia, dictada por conformidad, recuerda que entre mayo y noviembre de 2016 el docente mantuvo relaciones sexuales con la citada alumna y señala que en el transcurso de una de éstas, el 16 de octubre de dicho año, la grabó para obtener "de forma subrepticia tanto archivos de fotografía como de vídeo de la escena".
El fallo destaca que lo hizo cuando la adolescente no podía verlo, con "total desconocimiento y sin autorización" de la víctima.
Además del año de cárcel, la sentencia impone una multa de 1.080 euros, una orden de alejamiento de 500 metros durante dos años y el pago de una indemnización de 6.000 euros a la perjudicada a C.T., a quien le ha sido suspendida la pena privativa de libertad durante dos años, a condición de que no delinca en este periodo.
Hace apenas unos meses el docente aspiraba a ver reducida la pena de dos años y un día de cárcel que le fue impuesta tras reconocer que abusó de otra de sus alumnas, la prima de la que era su pareja, pero los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería expusieron en un auto que la "horquilla penológica" sería la misma y además se conformó con el "mínimo legal", por lo que no procede revisarla.
C.T. invitó en julio de 2016 a la prima de la chica con la que tenía una relación a su domicilio de Roquetas de Mar. Una vez allí les ofreció diversas bebidas alcohólicas y subió con ellas al dormitorio, donde tumbó a la víctima en la cama y abusó de ella.
En otro auto, los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia señalaron que el delito por el que fue condenado tenía un "marco punitivo" que iba a de 11 a 12 años de prisión, y que se hizo uso del "reproche en su grado medio". "Así, el nuevo código resulta más favorable (...) lo razonable es mantener el criterio, reduciendo la pena a 11 años y 3 meses de prisión", apuntaban.
De forma previa, el Tribunal Supremo (TS) ya había ratificado el fallo original que declaró probado que durante el curso 2015/16, "guiado por un ánimo libidinoso y aprovechando la especial situación de ascendencia y superioridad que le brindaba su condición de profesor", inició con la víctima una "relación fingidamente amistosa, dándole un trato preferente".
"La relación se tornó más intensa aproximadamente a partir del mes de mayo de 2016, manteniendo el acusado con la menor numerosas veces relaciones sexuales", dicen los magistrados, apuntando que esto fue así hasta que el 13 de noviembre de 2016 la madre de la víctima descubrió lo que ocurría y denunció los hechos.
Por otro lado, el profesor también fue condenado a un año de prisión por un delito de coacciones, ya que viajó a Alemania para buscar a la menor con la que tuvo una relación, pese a no poder salir de España y tener prohibido aproximarse a ella.
No hay comentarios