Nueva imagen para las plazas Virgen del Mar y del Educador

La primera será en su totalidad peatonal y la segunda será rebajada para servir de enlace visual entre Paseo y casco viejo

El edificio de Correos, flanqueado por las calles Padre Luque y Conde Ofalia.
El edificio de Correos, flanqueado por las calles Padre Luque y Conde Ofalia. / Fotos: Rafael González

El próximo plan de peatonalización tocará con su varita dos plazas emblemáticas del centro ciudad como son la de la Virgen del Mar y la del Educador, el único tramo del Paseo de Almería donde el Ayuntamiento contempla actuar de forma inmediata.

La plaza Virgen del Mar ganará espacio al quedar integrada a la misma la calle Lucano, después de que con anterioridad se cerrara al tráfico la vía paralela, quedando de esta forma un conjunto compacto, pudiendo la peatonalización extenderse a la calle Séneca e incluso prolongarse hasta la calle Martínez Almagro.

Pero los trabajos en este punto de la capital no se harán esperar. Como anticipo, el área de Servicios Municipales se embarcará en los próximos días en el embellecimiento de la plaza Virgen del Mar donde ahora mismo solo hay una plantación de rosales. El Ayuntamiento va a plantar un seto perimetral y, en la zona central, un jardín francés de doble seto, mientras que la estatua será ensalzada al rodearse de flores de distinta tonalidad y textura.

En cuanto a la plaza del Educador, la peatonalización eliminará el seto existente, rebajando el nivel de este espacio y eliminando así una barrera visual, lo que permitirá ofrecer una imagen integrada de la calle Conde Ofalia (Correos) con el Paseo.

stats