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Comunicaciones ferroviarias
Durante la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión entre responsables de Renfe y de la Mesa del Ferrocarril de Almería con el objeto de mantener el seguimiento de los servicios ferroviarios en la provincia. El encuentro tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno de Almería y se encuadra en el compromiso que Renfe mantiene con los principales agentes de la sociedad civil y la información permanente que facilita a los mismos sobre la evolución, posibles cambios y mejoras en la oferta de servicios en esta provincia.
La reunión estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, con la asistencia, por parte de Renfe, del director de Relaciones Institucionales, Sergio Bueno, y el gerente de área de Servicios Comerciales en Andalucía, José Ángel Ferrero. Por la Mesa del Ferrocarril, entre otros, asistieron José Carlos Tejada, Coordinador de la Mesa, José Haro (secretario de la FSC de CC.OO. de Almería), Francisco Mancebo (secretario del Comité de Empresa de Renfe), Mela García (Presidente del Colegio de Ingenieros de Andalucía Oriental), Clara Inés Rodríguez (secretaria de la Mesa del Ferrocarril) y Agustín Ortiz (representante del Foro Ciudad).
Durante la reunión, por parte de Renfe se informó de la entrada en funcionamiento la cuarta conexión diaria entre Sevilla y Almería, así como de los tres nuevos servicios con enlace desde Almería con Córdoba y Málaga, desde el pasado 17 de octubre. Por parte de la Mesa se han trasladado sus principales peticiones que pasan por la recuperación del Talgo con Madrid del mediodía, la fecha de la puesta en servicio del híbrido 730 con Madrid, junto la reducción de los tiempos de viaje y el establecimiento de una tarifa valle para determinados servicios.
También se ha transmitido a Renfe la petición para sumarse a la campaña de la Mesa del Ferrocarril ‘Almería quiere subirse al tren’. Al final del encuentro, se ha trasladado por parte del subdelegado y de Renfe la propuesta de mantener reuniones periódicas con la Mesa del Ferrocarril para conocer el avance de las principales cuestiones y como muestra de la vocación de transparencia sobre la prestación de los diferentes servicios en Almería.
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