Noche de réplicas en Almería tras el terremoto de grado 4,3 en Melilla
Sismología
Los sismos se han sentido especialmente en el Poniente
Almería acabó febrero con 2ºC más que en la media histórica
El Mar de Alborán ha registrado una quincena de réplicas tras el terremoto de magnitud 4.3 que se sintió anoche en Melilla y en varias localidades de las provincias de Málaga, Almería, Granada y Jaén, entre ellas dos seísmos de 3.2 y 3.5 que se han dejado sentir esta madrugada en la ciudad autónoma. Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), a las 1.04 horas se ha registrado un terremoto de magnitud 3.2 cuyo epicentro se ha situado en el sur del Mar de Alborán a 25 kilómetros de profundidad, que se ha sentido en Melilla con una intensidad II-III.
Minutos después, a las 1.21 horas, ha tenido lugar prácticamente en el mismo sitio otro seísmo ligeramente más fuerte, de magnitud 3.5 y con el epicentro a 22 kilómetros de profundidad, que también se ha podido sentir en la ciudad autónoma con una intensidad III. El resto de seísmos que se han producido en el Mar de Alborán en las últimas 12 horas han sido de magnitudes muy inferiores, entre 1.6 y 2.5, que no han sido percibidas por la población.
Se trata de réplicas tras el terremoto de 4.3 que tuvo lugar a las 21.17 horas de este viernes, que se dejó sentir de manera palpable en Melilla, pero también en varios puntos de la costa andaluza, concretamente de las provincias de Málaga, Almería y Granada, y también en el interior de la comunidad, en Jaén. Con los tres terremotos sentidos en Melilla desde anoche, son ya cinco en poco más de dos semanas en la ciudad autónoma, ya que también hubo otro el pasado 7 de marzo, de magnitud 3.5; y el 28 de febrero, de 3.4.
También te puede interesar