Niñas y niños aprenden a través de juegos la importancia de la conciliación y la corresponsabilidad
Familia
La concejala Paola Laynez asiste a las actividades celebradas en el Parque de las Familias con motivo del Día Nacional de la Conciliación y Corresponsabilidad
Aparece la pera de Rágol dos meses después: ¡estaba bajo un puente!
Alta médica para uno de los migrantes hospitalizados en Torrecárdenas de la patera naufragada en Motril
Las niñas y niños han aprendido esta mañana en el Parque de las Familias, a través de divertidas actividades y juegos, los conceptos de la conciliación y corresponsabilidad. En este espacio natural de la ciudad, han participado en las propuestas lúdicas y educativas planteadas por el Área de Familia, Inclusión e Igualdad, y lo han hecho rodeados de carteles que indicaban que hoy se celebra el Día Nacional de la Conciliación y Corresponsabilidad. A la vez, han podido leer el decálogo elaborado para esta efeméride, en cuyo primer punto se reconoce “la importancia de la conciliación y la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad más equitativa y justa”.
La concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, ha asistido a la actividad, ha conversado con las monitoras y monitores, así como los participantes infantiles, y les ha explicado la relevancia de activa una cultura basada en la conciliación y corresponsabilidad.
Las niñas y niñas han pintado enormes dibujos, han paseado en karst, han jugado con un ajedrez gigante, han intentado terminar el cubo de Rubik, han competido en carreras de sacos y una amplia lista de actividades. Paola Laynez afirma que “queremos poner en un lugar protagonista la conciliación personal, familiar y laboral, y la corresponsabilidad en el reparto de las tareas domésticas, cuidados, etc., y hoy lo estamos haciendo a través de los juegos. Esperamos que en estas tres horas pasen más de 2000 personas por las actividades preparadas en el Parque de las Familias”.
Esta jornada forma parte del proyecto ‘ConciliAlmería’ del Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería, subvencionado, en el marco del Plan Corresponsables, por parte de la Consejería de Inclusión, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, que incluye una campaña con el mensaje principal ‘Bienestar familiar y laboral, todo es empezar.
La campaña está protagonizada por dos personajes, ‘Conciliación’ y ‘Corresponsabilidad’. Conciliación, el primer personaje, tiene la misión de facilitar en el ámbito personal y laboral para que las personas puedan tener plenitud en todos los ámbitos de la vida. ‘Corresponsabilidad’, el segundo personaje, viene para repartir equilibradamente las tareas domésticas y las responsabilidades familiares.
Además de la jornada en el Parque de las Familias, el programa ‘ConciliAlmería’ incluye, entre otras iniciativas, charlas formativas para alumnos de 3º de ESO y una Escuela de Conciliación de Semana Santa, que viene a sumarse a las anteriores realizadas en periodo no lectivo de Navidad, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de marzo y el 1 de abril, en colaboración con los Servicios Sociales Comunitario, abarcando todo el municipio de Almería.
Como se afirma en el último apartado del decálogo, el Ayuntamiento trabaja para que toda la sociedad “se comprometa activamente en la promoción de una cultura de conciliación y corresponsabilidad que contribuya al desarrollo integral de las personas y el fortalecimiento de los vínculos familiares”.
También te puede interesar
Lo último