Maquinaria industrial
Piquersa, 25 años de maquinaria sencilla, económica y robusta en Almería
La Campaña Antártica se desarrolla anualmente en la Base Antártica Española del Ejército de Tierra “Gabriel de Castilla” situada en la Isla Decepción, en el Archipiélago de las islas Shetland del Sur. Esta misión del Ejército de Tierra en la Antártida tiene como finalidad proporcionar apoyo logístico a la investigación científica en la base y realizar proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército.
En esta ocasión dos almerienses "de corazón" han coincidido en dichas instalaciones. Óscar Garrido, teniente médico destinado en el Cuartel General de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, al que ya tuvo ocasión de entrevistar Diario de Almería, y el científico Jesús Benzal de 65 años, que trabaja en la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA). Aunque ninguno de ellos es originario de la provincia, lucen su almeriensismo orgullosos, incluso en la lejana Antártida.
“A todos los que habéis nacido, vivís u os sentís de la privilegiada tierra de Almería, desde la Antártida, Jesús y Óscar os deseamos feliz año 2019”, es el mensaje que ambos lanzan en un vídeo remitido a este periódico en el que los dos posan orgullosos con la bandera del municipio de Roquetas de Mar, en el que reside el teniente médico. En otro vídeo en el que participan en este caso todos los miembros de esta misión para felicitar el año nuevo, también es posible ver a Garrido señalando que se encuentran a “más de 13.000 kilómetros de la Puerta del Sol. Mientras, siguen su actividad celebrando estas fiestas, en la que no ha faltado la tradicional ‘San Silvestre Antártica’, que “ilumina la lucha contra el cáncer infantil”. El frío no les impide correr entre pingüinos ataviados con adornos navideños, como puede apreciarse en otro documento gráfico.
También te puede interesar
Lo último
Rafael García Porras
"El PP creó unas expectativas que han provocado frustración"
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas