Natación, manualidades, capoeira y talleres para las vacaciones de los niños de Fines

Cerca de un centenar de jóvenes acuden cada día a la escuela de verano municipal que comenzó la semana pasada

Clausura de los cursos de verano del año pasado.
Clausura de los cursos de verano del año pasado.

Cerca de un centenar de niños, vecinos de Fines, comenzaba el pasado jueves la escuela de verano. Organizada por el Ayuntamiento del municipio, y con la colaboración del área de Servicios Sociales del Mármol, el pasado 1 de julio, los más pequeños del municipio, comenzaban a disfrutar de los numerosos talleres que en turnos de mañana y tarde, se están llevando a cabo en las instalaciones del Colegio Rafaela Fernández.

Hasta finales de mes, 92 niños comprendidos entre los 3 y los 12 años, acudirán cada día a las instalaciones del colegio, pero en este caso para divertirse, además de aprender; harán pulseras, decorarán sus mochilas, aprenderán danzas como la capoeira, y recibirán clases de natación en la piscina municipal inaugurada recientemente.

La escuela de verano de Fines este verano se ha enfocado pensando sobre todo en las necesidades de las familias del municipio.

Muchos serán los que apenas tomarán quince días de vacaciones y es por ello que se ha programado con doble jornada para aquellos que lo necesiten; horario de mañana de diez a una y media, y de cinco y media a ocho, por la tarde. "Queremos que nuestro niños disfruten aprendiendo. Para ello, hemos puesto a disposición un total de ocho monitores, dos por aula, más dos monitores de natación y un ayudante, que trabajarán para que los niños disfruten del verano con una buena oferta de ocio. Tendrán actividades para divertirse, enfocadas al ocio y tiempo libre, como manualidades y juegos didácticos; tratarán también durante la semana temas relacionados con el medio ambiente y el reciclaje, a la vez que se trabaja en la transmisión de valores como la tolerancia y la igualdad" explica la Concejal de Servicios Sociales, Paqui Trinidad.

El verano para los más pequeños de Fines ha comenzado ya, y cuentan con una agenda que les ocupa la mayor parte del día. Por las mañanas los distintos grupos concurren a las clases de natación, y por la tarde a los talleres y diferentes actividades lúdicas. Otra de las características a destacar, es que las meriendas de los niños y los elementos de trabajo, también son aportadas por la organización. En la inauguración, la Directora del Centro de Servicios Comunitarios del Mármol, Encarna Navarro, se mostraba satisfecha " tener casi 100 niños, en un pueblo como Fines, es trabajar al límite, es un gusto ver cómo de y de qué manera, se distribuyen los recursos".

stats