Motel Club sustituye a La Capilla en Almería: insonoriza el local y paga la sanción
Almería
El Grupo Maracas ha realizado obras de reforma valoradas en 200.000 euros e inicia nueva etapa junto al Mercado Central

Nuevos tiempos con borrón y cuenta nueva para el local de copas La Capilla, que ha sido sancionado por el Ayuntamiento de Almería por infringir el pasado mes de enero la legislación andaluza en materia de contaminación acústica. El local recientemente ha cambiado de nombre y de empresa gestora. Desde la pasada primavera pertenece al Grupo Maracas, que ha llevado a cabo considerables obras de reforma de este local situado en la circunvalación del Mercado Central, y ha pagado la multa impuesta por el Consistorio, según ha detallado Manuel Benavides, propietario.
El local, rebautizado con el nombre de Motel Club, ha sido transformado con una inversión de 200.000 euros, dedicada no solo a mejorar su estética de cara a la clientela, sino también a la ejecución del proyecto de insonorización que mitigue posibles molestias a los residentes de la zona, comenzando así una nueva etapa, que la propiedad ha estrenado esta pasada Feria de Almería en honor a la Virgen del Mar con la apertura de puertas a la clientela y con la que el Grupo Maracas quiere celebrar una inauguración oficial mediante una fiesta planificada para el próximo viernes día 8 de septiembre.
Los detalles, en especial de la reforma llevada a cabo, han sido facilitados por Benavides, después de que el Ayuntamiento de Almería aprobara en una reciente Junta de Gobierno Local el cierre del expediente incoado a La Capilla tras rechazar el recurso de reposición interpuestos en su momento por los afectados.
En el acta de dicha sesión, el Ayuntamiento deja reflejada la denuncia que recibía la Policía Local el pasado mes de enero a través de una llamada anónima por el exceso de ruido en este punto de la circunvalación del Mercado, lo que conllevó a los agentes a girar una visita, desembocado la apertura del expediente, cerrado hace escasas semanas por Urbanismo, con la imposición de una sanción económica de 6.001 euros –ya satisfecha–, y la orden de “clausura” contra La Capilla de los equipos de sonido durante tres semanas y media.
En la misma Junta de Gobierno Local, se dio también por cerrado otro expediente incoado al bar La Consentida, en la calle Antonio González Egea, por la instalación de una televisión sin la perceptiva autorización del Ayuntamiento, según consta en el acta.
También te puede interesar
Lo último