Mosquiteras para proteger el hogar de los insectos
Bricolaje
Existen varios tipos: fijas, correderas o enrollables que son de fácil colocación y se adquieren a precios económicos

Con la llegada del buen tiempo, se suele agravar un molesto problema como es la presencia de mosquitos, la llegada de nuevas especies cómo la del mosquito tigre hace ineficaces muchas soluciones químicas o ultrasónicas mostrando cómo la solución más eficaz la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas de nuestro hogar, blindando así de la molesta presencia de éstos y otros insectos.
Si el usuario se decide por la compra de un kit de mosquitera está optando por una solución rápida y a un precio bajo para instalar esas mosquiteras por nosotros mismos sin tener que recurrir a una empresa con el consiguiente ahorro y la rápida disponibilidad sin plazos de espera. Se puede encontrar distintos tipos de kits para puertas y ventanas (mosquiteras fijas, mosquiteras correderas, mosquiteras enrollables, tanto en color blanco cómo en roble) a precios bajos (desde 18,95 euros la fija, y correderas a partir de 26,90 euros).
Para realizar la instalación de las mismas no es necesario tener más herramientas que un taladro (6,49 euros), un arco de sierra con hoja para aluminio (1,85 euros), un destornillador (1,40 euros), un metro (1,37 euros) y una pistola de silicona (2,80 euros).
La ventaja del kit es que se puede adaptarlo a cualquier medida de ventana por muy diferentes que sean las que se tengan en casa. Una cosa en la que uno se debe fijar al realizar la compra de nuestro kit es que la perfileria esté realizada en aluminio lacado, que garantizará además de firmeza una larga duración. También hay que mirar que la tela esté tejida en malla de fibra de vidrio garantizando, así, la máxima durabilidad y un mantenimiento nulo al contrario que otras mallas cómo la metálica que tiene un mantenimiento más complicado y menor vida útil. Otro elemento que se debe tener en cuenta, en el caso de las mosquiteras enrollables, es que el enrollado esté asistido por un muelle lo que proporcionará mayor comodidad.
A la hora de elegir qué tipo de mosquitera conviene más hay que tener en cuenta el tipo de ventana y el uso que se hace de ella para así optar entre enrollable, corredera o fija. Se ha de mirar que las fijas vienen con unos clips que permiten desmontarlas una vez llegado el invierno.
Si al final se decanta por la mosquitera enrollable, opción que permite tenerla instalada durante todo el año y que la malla esté protegida totalmente cuando no sea necesario usarla, lo primero que se hará será medir el hueco del vano de la ventana. Con esa medida hay que comprobar que el kit de mosquitera enrollable sea de un tamaño mayor que el hueco para una correcta instalación.
Una vez en casa se volverá a medir el vano del hueco dónde se vayan a instalar la mosquitera y se anotarán bien las medidas. Se comenzará primeramente a cortar las guías laterales teniendo en cuenta que se deben de descontar de la medida que se haya tomado el alto del cajetín.
Después se cortará el cajetín con la tela enrollada en su interior, teniendo en cuenta las medidas que se hayan tomado al medir el vano, siempre se tendrá en cuenta que el cajetín en el kit viene por un lado sin testero y que el corte debe realizarse únicamente por este lado para evitar causar cualquier daño al mecanismo.
Una vez realizado el corte se introducirá las manetas y el hilo tirador en el terminal del cajetín por el perfil correspondiente. Ahora se procederá a enrollar el testero al cajetín de aluminio y esta pieza ya está lista para instalar.
Después se colocará en el inferior de las guías el freno, y se presentarán sobre el vano de la ventana marcando dónde se ha de realizar los taladros para atornillar la mosquitera, una vez realizados los mismos se colocarán los tacos y se volverá a colocar la mosquitera.
El último paso es bajar la mosquitera y regular la altura de los frenos que van en la parte inferior de la guía lateral para tapar cualquier apertura. También, si se quiere, se puede sellar cualquier diferencia que se tenga contra la pared por un posible desnivel de la misma con silicona y la mosquitera ya está instalada en muy poco tiempo y a un precio bajo.
También te puede interesar
Lo último