Cuenta y razón
Canto grande en Almería. Y sonó Fleta por genialidad
Semana Santa
Un año más, y va más de una década, los niños de Infantil y Primaria del colegio de La Milagrosa de la capital han realizado su tradicional procesión por la calle Alcalde Muñoz hasta Plaza de SanSebasián, a cuya iglesia parroquial han entrado con toda la parafernalia y seriedad que exige un cortejo procesional de Semana Santa.
Encabezaba la procesión la Cruz Guía a la que seguía el Estandarte corporativo, con la leyenda:‘Cofradía del Cristo de la Amistad’, flanqueada por dos filas de nazarenos. Les seguían niños con cojines y cruces, insignias y la banda de música, a los sones de cornetas y tambores. A renglón seguido, dos cuadrillas de costaleros portaban una pequeña imagen de Cristo Crucificado y otra de La Milagrosa, acompañada por sus camareras luciendo elegantes mantillas. No podían faltar las autoridades municipales (alcaldesa, concejales...) así como las fuerzas de seguridad y los bomberos para subsanar posibles imprevistos, que afortunadamente no sucedieron en todo el trayecto.
Los ‘fieles’ formaban dos filas en las aceras y muchos otros se asomaban a los balcones para fotografiar y grabar el cortejo procesional. Cuando llegaron a la iglesia parroquial de SanSebastián, entraron en rigusoso orden y silencio y fueron ocupando los bancos y las escaleras del Altar Mayor. Un grupo de mayores interpretó con la flauta la popular ‘Saeta’, escrita por Antº Machado y musicalizada por Serrat, y el padre Ángel les dirigió unas palabras de reflexión.
También te puede interesar
Cuenta y razón
Canto grande en Almería. Y sonó Fleta por genialidad
Encuentros con la pobreza extrema
Almería invisible V. El reflejo de un posible futuro
Educar para el cambio
Los huertos escolares están en auge en Almería
Lo último
Carta del Director/Luz de cobre
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
Comunidad gitana
Vícar Impulsa la empleabilidad de las mujeres gitanas