Mediterráneo Park, el hotel decano de la Urba, cumple cuarenta años
Tiene una de las piscinas más grandes de Andalucía, con más de 1.100 metros cuadrados de lámina de agua · Nació en 1972 como Hotel Roquetas · Ahora lo gestiona la familia catalana Vázquez Serrano

En abril de 1972 fue inaugurado el primer hotel de la Urbanización de Roquetas. Entonces se llamaba Hotel Roquetas, tenía tres estrellas, y asistieron a la cita las principales personalidades de la ciudad y la provincia, desde el gobernador civil, Juan Mena de la Cruz, hasta el alcalde roquetero José Pomares, o el de la capital, Francisco Gómez Angulo, por citar solamente algunas, ya que fue un evento económico y social de primera magnitud. Ahora, 40 años después, el decano de los establecimientos hoteleros de la 'Urba', como se conoce popularmente a la zona, se llama 'Hotel Mediterráneo Park', está totalmente reformado por sus actuales propietarios, la familia catalana Vázquez Serrano, tiene cuatro estrellas y una punta de calidad que le diferencia del resto por sus magníficos servicios, enfocados a lograr, entre otros objetivos, un ambiente entrañablemente familiar.
Prueba de ello es la anécdota de la que fue testigo este diario. Un matrimonio con dos niños pequeños se cruza en el vestíbulo del hotel con el director Paco Magán, uno de los hombres que mejor conoce el sector, dentro y fuera de Almería. Al marido se le pone en el rostro una amplia sonrisa al ver al director y le saluda efusivamente diciendo "hola, un año más aquí y ya son tres". Evidentemente el cliente estaba deseando volver al Mediterráneo Park para repetir las vacaciones familiares en el mismo lugar por tercera vez. Magán estampa besos a los pequeños cariñosamente que le reconocen perfectamente como un amigo de veranos anteriores.
Esta cordialidad familiar entre empleados y clientes, que repiten año tras año, solamente se produce si hay algo más que unos servicios hoteleros. Mucha culpa de este ambiente de cordialidad lo tiene la propietaria del inmenso establecimiento, Lara Vázquez, quien puede presumir de disponer de una de las piscinas más grandes y espectaculares de Andalucía, con más de 1.100 metros cuadrados de lámina de agua, con piscina para niños y jacuzzi. En verano la vida transcurre alrededor del agua, como las divertidas actividades de gimnasia que ponen en marcha un simpático equipo de animadores. La apuesta del hotel por el agua es tan importante que para la próxima temporada, quieren ampliar la zona acuática con toboganes y más piscinas, creándose un entorno tematizado tipo "Aqualand".
Por allí han pasado toreros de renombre, "pero no puedo decir su nombre. Este hotel es la niña de nuestros ojos en la familia y donde invertimos lo que tenemos y hasta lo que no tenemos para llegar a dar lo que nos piden los clientes", comenta la propietaria del hotel, Lara, cuyo padre, Jorge Vázquez, que empezó en el mundo de los negocios con una empresa de pinturas, "con la brocha, la escalera y la bici" -recuerda su hija, recogió el testigo de los primeros dueños del antiguo hotel Roquetas, del que ahora ya solamente quedan los cimientos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada