Medio centenar de vecinos de Cantoria inundan de música el Teatro Saavedra
El municipio acogió la cuarta edición del Festival Musicant en el que intérpretes de todas las edades dieron muestras de sus pasión por la música Rock y música de piano, la banda sonora
El municipio de Cantoria celebraba hace unos días la cuarta edición del Festival Musicant, una iniciativa que surgía hace años de la mano de Pedro Cerrillo, profesor e instrumentista de guitarra clásica. Uno de los muchos músicos que este pueblo del Almanzora ha dado y que lograba reunir a un número importante de ellos para interpretar su música en directo en el Teatro Saavedra. Con la colaboración del Ayuntamiento de Cantoria, este festival que se celebra cada año coincidiendo con las fiestas navideñas, se ha ido haciendo cada vez más multitudinario, hasta tal punto que en esta edición, han sido más de cincuenta cantorianos los que han subido al escenario y han arrancado los aplausos de un teatro entregado.
Pedro Fernández, los hermanos, José Antonio y María Elena Zamora, Adrián Jiménez, Antonio Cerrillo, Jesús M. Rodríguez, Fran Soler, Juan Miguel Piñero, Pedro M Cerrillo, Diego Jiménez, Nieves Sánchez y Lucio Riess, los grupos Melodías Bizarras y Tahona Band y la Coral Cantar del Río. Estos han sido los participantes de este año que en dos bloques claramente diferenciados, una más clásica con piano de cola, guitarras, flautas, batería y saxofones, y una más moderna con la interpretación de diferentes temas de pop y rock, hicieron las delicias de más de trescientas personas que llenaban el Teatro municipal.
"Se trata de todo un evento para nosotros, porque aunque no contamos desgraciadamente con conservatorio, nuestros niños y mayores llenan los de la provincia, muchos de ellos además son músicos profesionales y reconocidos, y no dudan en participar cada año en Musicant. Este festival es fruto de la colaboración, de la entrega de todos y no me queda más que darle la enhorabuena a todos ellos" afirmaba orgulloso el alcalde de la localidad, Pedro Llamas, tras el concierto.
No hay comentarios