Medgaz abre la válvula del gas en la terminal de la playa de El Perdigal
Ha contado con la presencia del alcalde, el subdelegado del Gobierno y directivos

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, han abierto la válvula de conexión del gasoducto Medgaz con el sistema gasista español, en un acto simbólico que se encuadra en la secuencia de pruebas. Este nuevo paso se ha desarrollado en la Terminal de Recepción, ubicada en la playa del Perdigal, en la costa almeriense, en presencia del jefe del Departamento de Industria y Energía de la Subdelegación en Almería, Luis Díaz de Quijano, y el director general de Medgaz, Juan Antonio Vera.
La compañía, que cuenta como accionistas a Sonatrach, Cepsa, Iberdrola, Endesa y Gaz De France Suez, se encuentra en la última fase del programa de pruebas con gas. Al respecto, tras la verificación de todas las unidades en la Terminal de Compresión de Beni Saf, el pasado 1 de marzo se abrió la válvula "offshore" de Argelia, para comenzar a llenar el gasoducto submarino, e iniciar las pruebas con gas en la Terminal de Recepción de Almería. Al acto del 1 de marzo, asistieron el consejero delegado de Sonatrach, Noureddine Cherouati, y el presidente de Medgaz, Pedro Miró, así como autoridades argelinas y directivos de los socios de la compañía. La secuencia de pruebas para la puesta en servicio del gasoducto Medgaz se compone de una fase de comisionado y una fase de arranque. Durante la fase de comisionado se han verificado todos los sistemas, mientras que en la secuencia de arranque se está incorporando gas.
En la actualidad el gas natural ya circula, en pruebas, por todo el gasoducto y ya se ha conectado al sistema gasista español.
También te puede interesar
Lo último