Materiales y sueldos, los bomberos de Almería salen el lunes a la calle a exigir "dignidad"

Almería

Protestan por 15 años sin subida salarial y falta de recursos. Ni desfibrilador tienen

Bomberos de Almería en un simulacro

No ha habido acuerdo previo con el Ayuntamiento de Almería y los bomberos saldrán este próximo lunes a la calle, en su primera manifestación, en protesta por la congelación salarial que arrastran desde hace quince años y la escasez de recursos esenciales para el ejercicio de sus funciones. Ni un desfibrilador tienen, entre otras muchas carencias denunciadas, y aseguran que el Parque de Extinción de Incendios es tan obsoleto que “da vergüenza”.

Las imágenes que acompañan esta información forman parte de la cartelería que los bomberos de Almería portarán este próximo lunes, 6 de noviembre, en la manifestación convocada a las nueve de la mañana, después de que los contactos entre los representantes de esta plantilla y los responsables municipales no hayan obtenido los resultados esperados. A pie, saldrán desde el Parque en dirección al centro de la ciudad en protesta por lo que consideran un agravio comparativo con otros trabajadores municipales y Cuerpos de Seguridad y, sobre todo, afirman, porque no disponen de los equipos imprescindibles para la prestación de un correcto servicio al ciudadano.

Frigorífico 'cosido' con cinta aislante y ducha oxidada en este otro cartel protesta

Entre sus denuncias, por ejemplo, una centralita 24 horas, atendida por dos personas, que no es más que una mesa vieja con un par de aparatos sin sitio, butacas roídas y duchas oxidadas... “Una caja de herramientas con tacos de madera hechos por nosotros y muy deteriorados y dos mochilas de rescate, material del cual estamos muy escasos” o la ausencia de desfibriladores.

Tacos de madera hechos por los propios bomberos

“No tenemos ninguno. Había uno en un vehículo, se usó y actualmente no disponemos de ninguno, es decir, que si hay un paro cardiaco en nuestra presencia, solo podríamos realizar una RCP”, advierten.

Una de las butacas del Parque de Extinción de Incendios

Comparan esta situación con los ingresos que las arcas públicas perciben de los convenios de colaboración como los provenientes de la Diputación Provincial y el Puerto de Almería, que no revierten directamente en la mejora del Parque de Extinción de Incendios sino que “van a parar a la caja única” del Ayuntamiento de Almería.

Los portavoces de los bomberos, con una plantilla compuesta por 92 personas, reclaman también una mayor dotación de personal y el cumplimiento de los compromisos que ha venido trasladando la alcaldesa de Almería, protagonista de otro de los carteles de los manifestantes.

Uno de los carteles de la protesta recuerda los compromisos de María Vázquez
No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último