Vía Augusta
Alberto Grimaldi
El bien común
Coronavirus en Almería
La bajada de contagios que ha experimentado la provincia de Almería en las últimas semanas está haciendo que caiga la incidencia de la COVID-19. Este miércoles ha bajado a niveles de inicios de agosto, con solo 98,1 casos positivos por cada 100.000 habitantes.
La situación es especialmente buena en la zona norte, por lo que el Comité Territorial de Alertas reunido este miércoles ha decidido que el Distrito Levante-Almanzora baje a nivel 1 de alerta, el más bajo actualmente.
Tras estudiar la situación de cada zona y municipio de la provincia, el Comité Territorial de Alertas en Salud Pública de Alto Impacto encabezado por el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha decidido que desde el jueves 20 de mayo habrá dos distritos de la provincia que seguirán en nivel 2 de alerta y uno que pasa al nivel 1 de alerta:
Por otro lado, ninguno de los municipios de la provincia supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada en 14 días, por lo que el comité de expertos no ha decretado ningún cierre perimetral ni de la actividad no esencial. Los 103 municipios almerienses seguirán sin restricciones especiales al menos una semana más.
Estas nuevas medidas entran en vigor el jueves 20 de mayo a las 0:00 horas (madrugada del miércoles al jueves) y están vigentes hasta el miércoles 26 de mayo a las 23:59 horas.
Las tres comarcas del Distrito Sanitario Levante-Almanzora —Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez— con sus 41 municipios pasan al nivel 1 de alerta, el más bajo actualmente, lo que implica menores restricciones.
También te puede interesar
Avances en el Hospital de refererncia de Almería
Torrecárdenas ya trata nódulos tiroideos con radiofrecuenciaLo último
No hay comentarios