Manuel Yebra, el primer ejecutivo

Deja Cajamar para convertirse en el consejero delegado

Manuel Yebra Sola, consejero del Banco de Crédito Cooperativo.
Manuel Yebra Sola, consejero del Banco de Crédito Cooperativo.

El consejero delegado de Cajamar Caja Rural, Manuel Yebra Sola, se convertirá en el primer ejecutivo del Banco de Crédito Cooperativo. El consejo rector de Cajamar ha decidido que sea él quien se ponga al frente desde el primer momento de la organización y del funcionamiento del banco. Así lo presentó ayer ante la asamblea el presidente de Cajamar, Juan de la Cruz Cárdenas Rodriguez, quien añadía que se ha confiado en él por su fidelidad y rectitud.

Un hombre hecho a sí mismo, ha desarrollado toda su trayectoria en la hoy Cajamar recorriendo desde abajo todos los peldaños de la carrera profesional. En 1982 se incorporó como botones menor de 18 años e inició su actividad profesional en la red de oficinas de la Caja Rural Provincial de Almería desempeñando sucesivamente los puestos de administrativo, comercial, interventor y director de oficina.

Más tarde, fue llamado a los Servicios Centrales de la entidad, donde asumió diferentes responsabilidades en las áreas de Organización, Administración, Riesgos, Productos y Servicios y en la división de Negocio, de la que fue subdirector. En 2006 fue nombrado director Estratégico y un año más tarde, en 2007, director general de Cajamar Caja Rural. Finalmente, en diciembre de 2012, pasó a formar parte del consejo rector de la entidad siendo elegido vicepresidente primero y designado consejero delegado de la entidad.

En los últimos años, junto a las tareas ejecutivas que le son propias, ha sido responsable de las negociaciones y acuerdos de fusión llevados a cabo con las cajas rurales de Castilla y León, Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana así como promotor de la constitución del Grupo Cooperativo Cajamar, primer sistema institucional de protección (SIP) autorizado por el Banco de España en diciembre de 2009. A partir de ahora, se convertirá en el primer ejecutivo del Banco de Crédito Cooperativo.

stats