Maltrato animal en Almería: Ácido en el cuello, la lengua cortada y al menos 30 perdigones en el cuerpo
Almería
Piden ayuda económica para este gato feral encontrado en las calles de Huécija que está recibiendo asistencia veterinaria
La protectora Empatía Animal Almería ha rescatado de las calles de la localidad almeriense de Huécija un gato feral que presenta graves lesiones producidas por maltrato animal. Le han rociado ácido, lo que le ha afectado al cuello, un ojo y una de las patas delanteras. Le han cortado, además, la lengua y las orejas y, por si todo esto fuera poco, las radiografías que le han realizado muestran al menos 30 perdigones repartidos por todo su cuerpo.
El gato fue encontrado en la calle por el presidente de la citada protectora, Akihiro Carrillo Asensio, bajo un coche. Al intentar sacarlo, se percató de las heridas que mostraba en su cuello y, tras cinco horas, logró que el animal entrara en un transportin. "Estaba sufriendo muchísimo, le llevé a casa, le di comida y vitaminas, y le dejé descansar un poco antes de llevarlo al veterinario".
En la clínica, confirmaron el empleo de ácido y la gravedad de sus heridas, quedando sorprendidos por los resultados de la radiografía y el gran número de perdigones que hay repartidos por su cuerpo. Se le va a practicar una transfusión de sangre y necesita de más cuidados veterinarios, por lo que la protectora, respaldada también por la Plataforma Seven Lives, ha iniciado una campaña de colaboración ciudadana para cubrir los gastos clínicos de Kofuku, el nombre que se le ha puesto al gato, mediante Bizum y el número de teléfono 605 97 48 57.
Los hechos han sido denunciados.
No hay comentarios