Macarena designa al torero Pepín Jiménez para la exaltación cofrade
La hermandad asistirá a los actos del 50 aniversario de coronación canónica de la Virgen sevillana

El torero José Julián Jiménez Alcázar, Pepín Jiménez, será el encargado de realizar este año la exaltación a la cofradía de la Macarena tras la designación realizada por la junta de gobierno de la hermandad del barrio de la Plaza de Toros que preside Francisco Javier Giménez. "Con este nombramiento hemos querido agradecerle el cariño, amor y entrega que tiene a la cofradía, de la que es hermano honorífico y a la que acompaña fielmente cada desfile procesional del Lunes Santo desde 1999. El pregón se realizara en la parroquia de San Ildefonso el próximo día 1 de marzo a las 20.30 horas y contará con la presentación de Fernando Salas Pineda, exhermano mayor del Perdón y Caridad, fotógrafo cofrade y estudioso de la Semana Santa.
Por otra parte hay que destacar el viaje que los cofrades de la Macarena realizarán a Sevilla el 31 de mayo para asistir a los actos organizados con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la venerada advocación mariana hispalense entre los que habrá una salida extraordinaria de la Macarena sevillana.
Las 55 plazas del autocar que la hermandad contrató para el desplazamiento se han ocupado muy rápidamente, por ello se han hecho las gestiones oportunas con el Hotel Macarena para disponer de una reserva mayor de habitaciones para este viaje y contratar un segundo autobús con otras 55 plazas.
En cuanto a los preparativos propios de la Semana Santa, la cofradía ya ha realizado las primeras levantás de sus dos pasos. La primera en hacerlo fue la del palio que estuvo a cargo de Manuel Cuesta Rapallo, hijo del propietario de la Plaza de Toros de Almería, que habló del vínculo existente entre la misma, el barrio y la cofradía. Tras la intervención del párroco y consiliario de la hermandad, Francisco Salazar, y el rezo de un Ave María, Francisco Javier Giménez, hermano mayor y capataz general, mandó esa primera salida con una cuadrilla que cuenta con 56 costaleros. Francisco Javier Casas, costalero del paso de Misterio de la Sentencia durante muchos años, fue el encargado de realizar la primera levantá del mismo. Hubo mucha emotividad en una conversación con sus compañeros a quienes recordó que sólo el trabajo y el esfuerzo hace grande a una cuadrilla con tanta solera como ésta.
También te puede interesar
Lo último