Macael ya tiene su estrella
Ya ha abierto sus puertas el Hotel Cero Ocho tras más de cinco años cerrado Cuenta con 13 habitaciones con "precios muy económicos"

El revulsivo turístico del municipio de Macael ya ha abierto sus puertas. Se trata del hotel Villa de Macael, que tras llevar cerrado al público más de cinco años, ya ha comenzado a funcionar con el original nombre de Hotel Cero Ocho. Así lo ha confirmado a este periódico el alcalde de la localidad, Raúl Martínez, que destaca que el objetivo es "contar con una instalación turística de primera nivel que esté gestionada por una empresa".
La instalación abrió sus puertas el pasado mes de enero aunque no fue hasta el mes pasado cuando terminaron los últimos retoques ya que requería una importante remodelación que etaba incluida dentro del concurso de arrendamiento que puso en marcha el Ayuntamiento.
El hotel ofrece, según el regidor, "precios muy competitivos" ya que es posible la estancia por unos 35 euros al día. Además, para abaratar costes y poner en funcionamiento esta instalación, el hotel funciona sin personal en la recepción. Las reservas se hacen a través de la página web (www.hotelceroocho.com) y el usuariorecibirá una clave para entrar al hotel y otra para entrar en la habitación.
En este sentido, ha sido un arquitecto de la localidad el que finalmente se ha hecho con el concurso de arrendamiento de esta instalación municipal. El mismo contempla que abona 1.000 euros más impuestos al mes al Ayuntamiento y a cambio cuenta con 15 años por delante para su explotación.
El hotel cuenta con 13 habitaciones y una cafetería con hall y está ubicado en la zona de ocio deporte de la localidad, junto a la piscina municipal y diversas pistas de pádel. Su situacion es privilegiada al ofrecer al cliente una panorámica de toda la localidad al situarse en la ladera de un acantilado lo que potencia su valor turístico. Una privilegiada ubicación que la propia web del renovado hotel resalta en su descripción.
El lavado de cara y su apertura sigue los mismos pasos que el restaurante El Pozo de la localidad. El Ayuntamento sacó a concurso su explotación y tras hacerse con él una empresa privada y llevar a cabo las inversiones necesarias, ha creado cinco puestos de trabajo. Ahora ha cambiado su nombre y se denomina Las canteras.
La apertura de estas dos instalaciones turísticas entra dentro de la hoja de ruta puesta en marcha por el Ayuntamiento de Macael dentro de su Plan Turístico que tiene como objetivo "convertir a Macael en un referente de turismo industrial a nivel nacional", apunta el regidor. No en vano, desde el Ayuntamiento se cuenta con una partida superior a los 700.000 euros dentro del Plan Turístico de cara a los próximos cuatro años con el objetivo de seguir dinamizando a la localidad con nuevas áreas de crecimiento económico y turístico.
También te puede interesar