Luto en Almería y Tabernas por los tres fallecidos en accidente
Familiares y amigos dieron el último adiós a los varones que murieron el viernes al chocar contra un camión

Las localidades de Almería y Tabernas despidieron ayer a los tres varones, de entre 21 y 39 años de edad, que perdieron la vida en un accidente de tráfico este pasado viernes al chocar el vehículo en el que viajaban con un camión, cuyo conductor salió ileso y ha dado negativo en alcoholemia.
El alcalde de Tabernas, José Díaz, informó a Europa Press de que en la mañana de ayer sábado se estaba despidiendo en la Iglesia de la Encarnación de dicho municipio al vecino de la localidad de 39 años e identificado con las iniciales V.S.G. Igualmente, a lo largo de la jornada de ayer fueron enterrados los otros dos varones fallecidos en el siniestro, naturales de Almería aunque también residentes en Tabernas, de 32 y 21 años, y que responden a las iniciales C.J.R.A. y F.C.M., en el Tanatorio del Sur de la capital almeriense, según han indicado fuentes del propio centro.
Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería han precisado que las pesquisas de los equipos de Tráfico continúan y que no hay una hipótesis más probable aún. La investigación ha recaído en el Juzgado de Instrucción 1 de la capital.
El municipio almeriense de Tabernas ha decretado tres días de luto oficial en el pueblo por la muerte de sus tres vecinos en el accidente, que se produjo en el kilómetro 468,5 de la N-340 en dirección al municipio, a la altura del Fort Bravo.
La colisión frontal tuvo lugar sobre la 1,00 hora en una curva, en la que chocaron los tres ocupantes del vehículo Opel Astra contra un tráiler de carga de la marca Mercedes y con matrícula de Portugal que transportaba un tanque con ácido clorhídrico, aunque la carga no se vio afectada, según han detallado los bomberos de la capital.
Así, los bomberos tuvieron que excarcelar los tres cuerpos ya sin vida que habían quedado atrapados en el interior del coche, tarea en la que se afanaron hasta las 3,20 horas. Dos de las víctimas eran cuñados entre sí y dejan a tres hijos, dos de ellos menores de edad, que han precisado asistencia psicológica por parte del 112 y Protección Civil de Tabernas. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, ya que el aparatoso siniestro obligó a cortar la carretera y desviar el tráfico por un camino vecinal alternativo hasta que se pudo retomar la circulación.
También te puede interesar
Lo último