Logra préstamos para un coche y un ordenador con una nómina falsa

La condenada manipuló un documento de una empresa para la que nunca trabajó con la que consiguió financiación

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a seis meses y 23 días de prisión a M. D. M. M., vecina natural de Almería, por un delito de estafa y falsedad documental. La acusada falsificó una nómina, haciéndola pasar por una empresa para que nunca trabajó, con el fin de lograr financiación para varios productos, llegando a conseguir que dos financieras distintas aceptaran el documento que presentó, haciéndose así cargo del valor de un ordenador, una videoconsola y un automóvil por valor de más de 13.000 euros. Fue al intentar un tercer ordenador cuando el establecimiento se percató de la falsedad documental y se formularon las correspondientes denuncias.

Los hechos se remontan a noviembre de 2001. Utilizando una nómina del mes de septiembre de 2011 en la que aparece como empleada de una empresa, para la que nunca trabajó, presentó el documento en una gran superficie para poder comprar un ordenador y una videoconsola por valor de 798 euros. Obtuvo el préstamo el mismo día obteniendo una cantidad de 1000 euros.

Posteriormente, el 3 de noviembre se personó en un concesionario con la finalidad de adquirir un vehículo del valor de 12.400 euros presentando una copia de la misma nómina para poder comprarlo, obtiene el préstamo sin que la acusada procediera al pago de este.

Días después, en un establecimiento de la localidad de Roquetas de Mar, actuó de la misma manera y con la misma copia intentó adquirir un ordenador por valor de 649 euros, no logrando en este caso su objetivo ya que los servicios jurídicos del establecimiento se percataron de que la nómina no era verdadera.

La acusada, según el sumario desarrollado judicialmente, era politoxicomana severa en esas fechas y sufría una grave alteración de su capacidad de discernimiento sin llegar a anularla. No tenía antecedentes, por lo que no entra en prisión.

stats