La Legión inaugura la Plaza de España en la Base de Irak
El contingente de la misión Apoyo a Irak inauguró en la Base Gran Capitán de Besmayah la Plaza en la que lucen los escudos de todas las provincias españolas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

Todas las provincias españolas lucen ya sus escudos en la Plaza de España de la Base Gran Capitán en Besmayah. El frío aspecto del hormigón de los T-wall se ha transformado en un atractivo lugar en el que los militares españoles desplegados en Iraq encontrarán representada su patria chica. "Cada escudo ha sido pintado con mucho cariño y dedicación por integrantes del contingente nacidos, residentes o con algún vínculo afectivo con la provincia de que se trate, rivalizando unos con otros por su alta calidad". Hay auténticas obras de arte, declaró el coronel Julio Salom, jefe del contingente español desplegado en Iraq, "aunque hay que admitir que ha habido alguno que se ha tenido que repetir varias veces".
Entre los escudos que más admiración han provocado, aunque no sea uno de los de mayor dificultad, se encuentra el de Cáceres, elaborado por la Oficina de Comunicación de la misión, aunque también lucen a un gran nivel los escudos de Almería, Huesca o Burgos. "Todos están preciosos", afirmó el coronel Salom que ha participado personalmente en el pintado del escudo de Álava; "se ha trabajado mucho pero el resultado salta a la vista que merece la pena". Además de legionarios e ingenieros, en el acto participó el contingente portugués y una Sección estadounidense de la 82 División Aerotransportada. Próximos a acabar su misión, cuando vuelvan a casa los legionarios españoles no sólo habrán dejado el recuerdo del trabajo bien hecho, sino también plasmada la riqueza de la pluralidad y la convivencia, representadas en todos y cada uno de los escudos de la Plaza de España de la Base Gran Capitán.
También te puede interesar
Lo último