La Junta reconoce el "trabajo muy importante" de Greenpeace respecto a El Algarrobico
Tribunales
"El Tribunal Superior de Justicia ha sido muy claro. Nosotros desde la Junta de Andalucía entendemos que si mañana se derriba El Algarrobico, vamos tarde", dice Ramón Fernández-Pacheco
Juanma Moreno propone un pacto al Gobierno para demoler el Algarrobico
El Algarrobico: claves de una lucha sin fin para derribar el polémico hotel
Almería/El consejero de Sostenibilidad y portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, ha reconocido este viernes el "trabajo muy importante" de Greenpeace para que el hotel construido por Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras , se ponga en el "foco mediático".
"Esa presión, sin duda, ha contribuido a que hoy la opinión generalizada es que hay que echar abajo El Algarrobico, hay que tratar esos residuos y restaurar la playa, para devolver al Cabo de Gata" este espacio protegido, ha dicho en declaraciones a los medios tras una reunión con la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia de Almería (Coexphal).
Ha afirmado que este hotel es un "ejemplo de urbanismo salvaje" en una zona en la que no tenía cabida. "Ese hotel es ilegal y necesita ser derribado. Hay un acuerdo entre el Ministerio y la Consejería para ello, a falta de que se restaure la legalidad urbanística, de que el Ayuntamiento declare que los suelos son no urbanizables y se le retire la licencia", ha añadido.
Con todo, ha recordado que el hotel aún tiene licencia, lo que "supone un escollo para poder ejecutar esa acción". "La pelota está en el tejado del Ayuntamiento de Carboneras. Hay un alcalde recién elegido que ya ha tenido ocasión en la oposición de apoyar esa iniciativa y no lo hizo. Esperemos que ahora que ostenta la alcaldía atienda no solo al sentido común, sino también a lo que le dicen los tribunales", ha abundado.
"El Tribunal Superior de Justicia ha sido muy claro. Nosotros desde la Junta de Andalucía entendemos que si mañana se derriba El Algarrobico, vamos tarde. Cuanto antes mejor, muchísimo mejor", ha resaltado.
Fernández-Pacheco ha realizado estas declaraciones durante una jornada en la que, precisamente, se celebra la vista oral contra 28 activistas de Greenpeace que se enfrentan a un año de prisión por pintar un círculo negro con la leyenda 'Hotel Ilegal' en la fachada del hotel.
Temas relacionados
No hay comentarios