La Junta prohibe desde hoy barbacoas y quemas agrícolas

Almería fue la provincia más perjudicada el año pasado con 8.571 hectáreas calcinadas

Redacción / Almería

01 de junio 2010 - 01:00

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía prohibe a partir de hoy, 1 de junio, la realización de barbacoas, quemas agrícolas y paso de vehículos a motor por espacios forestales y su zona de influencia por alto riesgo de incendios.

Con estas medidas, que se extienden hasta el próximo 15 de octubre, se pretende evitar que cualquier negligencia pueda provocar un incendio forestal durante esta época en la que, por sus características meteorológicas, existe un alto riesgo de incendio. Las restricciones afectan a la quema de vegetación natural y también a las de residuos agrícolas y forestales.

Del mismo modo, también queda prohibido encender fuego para la preparación de alimentos, incluyendo las zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello. Igualmente, se restringe el uso de vehículos a motor por zonas forestales y de influencia forestal.

La provincia andaluza más afectada por los siniestros el año pasado fue Almería, con 8.571 hectáreas quemadas. También fue la zona donde más graves fueron. Destacaron por su gravedad, los siniestros de Turre y Mojácar, que arrasaron 6.566 hectáreas calcinadas, y Sorbas, con 500 hectáreas quemadas.

stats