La Junta celebra un curso de aplicador de productos fitosanitarios en el centro Ifapa de La Mojonera
La acción formativa del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera tendrá lugar del 3 al 7 de marzo

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de La Mojonera impartirá un curso ‘online’ de aplicador de productos fitosanitarios (nivel básico), dentro del programa de actualización de conocimientos del empresario agrario e industrial. Esta acción formativa –de 25 horas de duración y tres clases presenciales-, está cofinanciada al 80% por el Fondo Social Europeo del Programa Operativo de Andalucía y se celebrará del 3 al 7 de marzo.
Entre otros contenidos, el curso incluye los siguientes temas: Plagas de los cultivos; equipos de aplicación: descripción y funcionamiento; limpieza, mantenimiento e inspecciones periódicas de los equipos; prácticas de aplicación de tratamiento fitosanitario; relación trabajo-salud; métodos para identificar los productos fitosanitarios ilegales y riesgos asociados a su uso. Infracciones, sanciones y delitos; productos fitosanitarios; riesgos derivados de la utilización de productos fitosanitarios para el medio ambiente (medidas para reducir dichos riesgos, incluyendo medidas de emergencia en caso de contaminaciones accidentales, buenas prácticas ambientales en relación a la preservación de los recursos naturales, biodiversidad, flora y fauna, protección y medidas especiales establecidas en la Directiva Marco del Agua (Directiva 2000/60/CE), y eliminación de envases vacíos); peligrosidad de los productos fitosanitarios para la salud de las personas; medidas para reducir los riesgos sobre la salud; secuencia correcta durante el transporte, almacenamiento y manipulación de los productos fitosanitarios; métodos de control de plagas, incluyendo los métodos alternativos, tratamientos fitosanitarios. Preparación, mezcla y aplicación; y métodos de aplicación de productos fitosanitarios.
En el teléfono 950 156 453 y en la página web del Instituto ifapa.junta-andalucia.es se puede obtener más información acerca de este curso y de otras acciones formativas del Instituto.
También te puede interesar