La Junta adjudica por segunda vez las obras de ampliación del IES Sabinar tras su abandono

Las tareas se reanudarán en breve y se estima un plazo aproximado de ejecución de diez meses

Alumnos del IES:
Alumnos del IES:

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado la ampliación del IES Sabinar de Roquetas de Mar.

Las tareas se han adjudicado a la empresa Eiffage Infraestructuras S.A. por un importe de 2.259.667,53 euros y con un plazo de ejecución de diez meses y 12 días. Se trata de la segunda adjudicación de esta obra, que tuvo que ser licitada nuevamente tras el abandono de la misma, poco después de su comienzo, por parte de la adjudicataria inicial. Con la contratación de una nueva constructora será posible el reinicio de la actuación en breve plazo.

La ampliación consistirá en la construcción de un nuevo edificio para Bachillerato, así como en la remodelación de tres edificios ya existentes. La nueva edificación contará con nueve aulas polivalentes de Bachillerato, ocho seminarios, aseos de profesorado, aseos de alumnado, aula de tecnología, aula de informática, aula taller, aula de dibujo, aula de prácticas y dos aulas de plástica. En el primero de los edificios originales del centro se reordenarán los espacios y se elevarán los forjados de la nueva biblioteca, el aula taller 1 y la sala de profesores respecto a la cota del resto del edificio. También se adecuará el recibidor de entrada al centro y se reordenará la vivienda del conserje.

En el tercer y cuarto edificios se sustituirá el aula de informática, el aula de plástica y el almacén por dos aulas de música que, por sus especiales características de funcionamiento, necesitan un considerable aislamiento con respecto al resto del centro. En el edificio cuarto, que acoge el gimnasio, se mantendrá la cafetería y se incluirá una sala de instalaciones para calefacción.

Las zonas exteriores también serán intervenidas: se conectarán los tres edificios originales mediante un porche ligero, se creará una pequeña zona ajardinada y se reservará un espacio para aparcamiento. En total, sobre una parcela de 11.024,57 metros cuadrados se ampliarán 2.276 metros y se reformarán 3.769. Con esta actuación se crearán 60 puestos escolares, por lo que la capacidad del centro aumentará hasta los 855 puestos escolares por cada turno (diurno y nocturno). Esta obra generará alrededor de 40 empleos durante los diez meses que se prolongue su ejecución.

stats