José Manuel Ortiz, un delegado de "consenso" para Obras Públicas

El alcalde de Abla fue nombrado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para relevar a Ana Vinuesa, nueva directora general de Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas

José Manuel Ortiz en su despacho de alcalde en Abla.
Iván Gómez / Almería

08 de diciembre 2010 - 01:00

Al final no se reabrirán las viejas heridas en el PSOE de Almería, al menos de momento. La Junta de Andalucía y la ejecutiva regional de los socialistas quieren evitar cualquier roce innecesario antes de las municipales del próximo año, ya a la vuelta de la esquina, y su últimos nombramientos, que podrían haber sido polémicos, no complicarán la salud interna del partido en la provincia. Al final, ni Miguel Corpas, ni Jorge Cara... el elegido para suplir a Ana Vinuesa ha sido el alcalde de Abla, José Manuel Ortiz, un hombre que ha sabido posicionar a su municipio, de apenas 1.500 habitantes, entre los más destacados del país en nuevas tecnologías y micología.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía lo nombró ayer como nuevo delegado de Obras Públicas y Vivienda para sustituir a Ana Vinuesa, a su vez designada como nueva directora de Rehabilitación y Arquitectura. El hasta ahora alcalde de Abla ha sido propuesto desde Sevilla, que ha valorado la eficaz gestión local que viene realizando desde 2003 al frente del consistorio. Ortiz ha ganado por mayoría absoluta las dos últimas elecciones y nunca se ha posicionado afín a la línea más crítica del partido en Almería, ni tampoco con los oficialistas. Es el hombre de "consenso" que desde la Junta han pretendido situar en la Delegación de Obras Públicas y Vivienda, una de las carteras con mayores inversiones durante los últimos años pese a la crisis. Es profesor de Educación Primaria y de Adultos y en 2007 también fue nombrado presidente del Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada-Granada-Almería.

El nuevo delegado aseguró ayer estar "muy ilusionado" con el nuevo proyecto político que va a emprender, situando, como no podía ser de otra forma viniendo de un alcalde, a los consistorios en el centro de su atención. "Los ayuntamientos necesitan apoyo y pienso trabajar por ellos", afirma al tiempo que mantiene que va a impulsar un contacto directo con los alcaldes. Uno de los grandes asuntos de su futura gestión será la solución al problema de las viviendas ilegales del Almanzora.

Por su parte, Ana Vinuesa, que es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén y máster en Dirección de Empresas Públicas por la Fundación Jaime Vera, inicia una nueva etapa al frente de un departamento que conoce sobradamente después de su paso por la oficina de rehabilitación de la capital al frente de los planes urbanísticos de La Chanca y El Puche y las obras de la Plaza Vieja.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último