José Antonio Torres, con 91 años, es el alcalde más longevo de todo el país
chercos
Este Guardia Civil jubilado lleva ya 21 años de manera ininterrumpida como regidor
José Antonio Torres Sáez (PP), es el alcalde más longevo del país. A sus 91 años de edad, este Guardia Civil jubilado, continúa sirviendo a su pueblo, como destaca en la entrevista, cosa que hace desde hace 21 años de manera ininterrumpida.
Usa teléfono móvil, pero para encontrarlo no hace falta llamar a su número particular, si llama al Ayuntamiento allí lo encontrará trabajando. "Yo vengo de la Guardia Civil y eso forma parte de mi disciplina. Llego al ayuntamiento y nos ponemos con la secretaria a trabajar, a ver cositas", asegura José Antonio, quien en estos días es objeto de diferentes reconocimientos partidarios; el fin de semana pasado en la reunión intermunicipal del PP llevada a cabo en Roquetas, y este jueves por sus compañeros del Almanzora en el municipio de Fines.
"Me siento entusiasmado, con ganas de servir, y honradamente creo que Chercos, un pueblo de trescientos habitantes, tiene servicios más completos que otros. Ayudamos a los vecinos, trabajamos por nuestros mayores y contribuimos en la educación de las nuevas generaciones, desde que nacen, hasta que van a la universidad", dice este alcalde que cerca de su centenario desborda lucidez, entusiasmo y vitalidad.
Para los que dicen que debe dejar paso a los más jóvenes, Torres cree que no tiene que ver con ser joven o no, y que experiencia es un punto a favor. "Lo más importante es ser honrado y trabajar sin miras de otro tipo. Llevo 21 años al frente del ayuntamiento y sin cobrar. Hoy la política ha pasado a ser un oficio y eso no es bueno, si se llega a un cargo de responsabilidad pensando en cobrar, es mala cuestión. Nadie nos obliga a asumir esta responsabilidad por lo tanto al que no le interese, se puede ir a su casa".
Sobre su visión del Almanzora en todos estos años, el alcalde de Chercos asegura que "la comarca ha cambiado mucho. La crisis del mármol ha repercutido en toda la zona y eran cientos de personas las que trabajaban en la piedra. Por suerte en Almería hay grandes pueblos y grandes alcaldes que trabajan por sus vecinos y han ido capeando el temporal".
En cuanto a si se presentará a unas próximas elecciones, responde con una frase que le escuchó alguna vez al actor argentino Luis Sandrini; "mientras que el cuerpo aguante, la voluntad no ha de faltar. Yo estoy a disposición de mi pueblo, y mientras pueda servirle, estaré a su lado", al fin y al cabo, remata, "si estoy aquí, es porque me siento en plena juventud".
No hay comentarios