José Antonio Peña es reelegido como presidente del sector central de CSIF

Tras obtener los mejores resultados para el sindicato independiente, vuelve a contar con el respaldo de los afiliados para continuar realizando "una labor dura pero muy gratificante"

José Antonio Peña, presidente del Sector de Administración Central y Seguridad Social de CSIF en Almería.
José Antonio Peña, presidente del Sector de Administración Central y Seguridad Social de CSIF en Almería.

Su carisma le precede y sus resultados le avalan como fruto de su gestión. Se siente muy orgulloso del trabajo que realiza cada día para "ayudar a los compañeros de la Administración Central del Estado" en una tarea que considera muy gratificante. Por ello, José Antonio Peña Amaro ha vuelto a ser reelegido por unanimidad para presidir el Sector Provincial de la Administración Central y Seguridad Social del sindicato CSIF en Almería. "Los resultados de las últimas elecciones son los mejores de la provincia de Almería a nivel sindical sectorial, pero también lo han sido en Andalucía a nivel de Administración Central, y estuvimos entre los tres primeros del país sumando los delegados obtenidos entre funcionarios y laborales. En estos últimos y por primera vez en nuestra historia almeriense, superamos a los dos sindicatos de clase".

Peña destaca el trabajo y apoyo que su sector presta al resto de los que conforman el sindicato. "Creo que puedo afirmar con legítimo orgullo que el apoyo que prestamos a los distintos sectores es fundamental también para la labor sindical que realizan ellos". Como un ejemplo de esa atención diaria a las consultas y gestiones relacionadas con los distintos organismos de la Administración, entre los meses de abril de 2012 y noviembre de 2013 se han calculado 364 pensiones de jubilación, 137 de incapacidad permanente en sus distintos grados y 87 expedientes de prestaciones por desempleo. "Se trata de una atención directa y personalizada que llevamos a cabo en nuestra sede de la calle Cartagena, conscientes de que una organización sindical como CSIF tiene que ofrecer una completa variedad de servicios a sus afiliados". Los cursos de formación son actualmente uno de los servicios más demandados por la importancia que tienen en los concursos para el desempeño de los puestos de trabajo o en los posibles traslados.

Teniendo como seña de identidad la independencia, José Antonio Peña cree en un sindicato profesional cuyo proyecto de trabajo gira en torno a dos ejes vertebradores: la afiliación y la representatividad como pilares fundamentales que han de sustentar la organización sindical. "Nuestro objetivo irrenunciable es el incremento de la afiliación, siendo conscientes de que corren tiempos difíciles. Por ello tenemos que trabajar duro en la fidelización de nuestros afiliados, ya que su grado de satisfacción es nuestra mejor carta de presentación para crecer".

En relación con la representatividad, José Antonio Peña se muestra enormemente satisfecho de los resultados obtenidos en las últimas elecciones sindicales que le hicieron obtener en el ámbito funcionarial diez delegados en la Junta de Personal y ocho delegados de personal laboral, "siendo por primera vez en la historia de CSIF, a nivel provincial, el sindicato más votado, por delante de los sindicatos de clase, resultado que también se da a nivel de Andalucía".

Peña considera que tienen muchas cosas por hacer y un largo camino que recorrer. "Muchos logros históricos nos han sido arrebatados, pero hemos de sobreponernos a los ataques que hemos sufrido por parte de gobiernos y políticos irresponsables, da igual que sean de izquierdas o de derechas. Somos un colectivo lleno de valores humanos y solidarios y tengo la firme convicción de que siempre hemos dado más de lo que hemos recibido".

Ese largo camino por la mejora de las condiciones laborales y la recuperación de tantos derechos perdidos se une a la petición realizada por José Antonio Peña al presidente de CSIF en Almería, Francisco Iglesias, en atención a los resultados obtenidos en las últimas elecciones. Ese otro Camino no es otro que el de Santiago, cuyos 800 kilómetros que los separan de Roncesvalles ha recorrido Peña en tres ocasiones, la última junto a algunos compañeros del sindicato.

stats