La aerolínea británica Jet2 retoma el 1 de julio las ocho rutas desde Almería a Reino Unido

Con casi 120.000 pasajeros, el año pasado fue la segunda compañía con mayor número de usuarios

El aeropuerto almeriense recupera el próximo mes las conexiones con Belfast, Birmingham, East Midlands, Glasgow, Leeds, Londres-Stansted, Manchester y Newcastle hasta finales de octubre

La aerolínea británica Jet2 retoma el 1 de julio las ocho rutas a Reino Unido
La aerolínea británica Jet2 retoma el 1 de julio las ocho rutas a Reino Unido / Javier Alonso

La aerolínea británica Jet2 ha decidido reactivar el próximo 1 de julio las ocho conexiones previstas para la temporada de verano Belfast, Birmingham, East Midlands, Glasgow, Leeds, Londres-Stansted, Manchester y Newcastle hasta finales de octubre. La compañía con presencia en catorce aeropuertos españoles y nueve bases en Reino Unido decidió suspender los vuelos con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus a mediados de marzo aparcando el inicio de la operativa estival en la provincia de Almería como consecuencia de las restricciones de viaje ocasionadas por la pandemia. Jet2 fue la segunda compañía con mayor número de pasajeros en el aeropuerto almeriense el pasado año en la provincia con 119.805 usuarios.

Una vez que se empiezan a levantar las limitaciones al tráfico aéreo y se ha previsto la reapertura de las fronteras, la aerolínea británica ha anunciado a Diario de Almería que retomarán la actividad previa al estado de alarma. Una decisión fundamental para el rendimiento turístico de la provincia al ser Jet2holidays el segundo turoperador del Reino Unido con paquetes vacacionales completos que unen los vuelos de Jet2.com y una amplia oferta hotelera. Recientemente, responsables de Jet2 mantuvieron un encuentro con el diputado de Turismo, Fernando Giménez, para abordar la situación el mercado internacional más importante para el destino Costa de Almería. Del millón de turistas que viajaron en avión a Almería en 2019, más de 354.000 personas procedían del Reino Unido.

El anuncio de Jet se suma al del grupo TUI que hace unos días confirmó que el próximo mes mantendrá las líneas a Bruselas, Birmingham, Bristol, Londres y Manchester, con los mismos destinos y frecuencias programadas antes de las restricciones de la COVID-19. TUI es el primer gran touroperador que aterrizará de nuevo en el aeropuerto almeriense. Y otra aerolínea clave para la llegada de turistas a la provincia, Ryanair, ha precisado que recuperará sus cinco destinos europeos en julio con dos frecuencias semanales, respectivamente, a Bruselas, Dublín, Londres y Manchester, si bien reducirá a una la frecuencia con Milán que se estrenó el pasado año.

Otra compañía de tráfico foráneo, Luxair, también reactivará el próximo mes la ruta entre Luxemburgo y Almería con la misma frecuencia semanal que tenía programada anteriormente. De momento son las primeras confirmaciones de las aerolíneas con destinos europeos, una vez que las compañías con vuelos nacionales, Air Nostrum y Vueling, fueron los primeros en dar a conocer que volverían a la actividad en sus rutas con Madrid y Barcelona. Las líneas con obligación de servicio público a Sevilla y Melilla también se retomarán si bien las frecuencias y condiciones irán en función de lo que dictamine en los próximos días la Dirección General de Aviación Civil.

Cambios y devoluciones en las reservas previas al 1 de julio

Desde Jet2 aseguran en un comunicado que están trabajando a contrarreloj con los clientes y agencias e viaje independientes para garantizar una solución para los billetes y reservas previas al 1 de julio. "Con los aviones aparcados, nuestra prioridad ha sido la de cuidar a los clientes cuyos vuelos también han sido afectados, y es motivo de orgullo poder decir que nuestra labor ha sido reconocida siendo premiados como la aerolínea y turoperador de Reino Unido que mejor han reaccionado a esta crisis, según una encuesta de http://moneysavingexpert.com/". En este sentido, precisan que los clientes que tenían un vuelo con antes del 1 de julio no han necesitado ni contactar. "Estamos poniéndonos ya en contacto con ellos para valorar la diferentes opciones, una de las cuales es mantener la reserva para otro momento. Sabemos lo importante que son las vacaciones para nuestros clientes y, más todavía en estos tiempos, tener a la vista un plan que haga ilusión". Por último, precisan que los clientes pueden estar seguros de que aplicarán las medidas, pactadas con las autoridades competentes, para garantizar la seguridad y el bienestar de todo el personal a bordo.

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