Jesús Caicedo, entre los senadores andaluces con más propiedades
El también regidor de Cuevas tiene una larga lista de bienes, muchos anteriores a la política

Las declaraciones presentadas ayer por la Cámara Alta sobre el patrimonio de senadores y diputados han dejado para el análisis las cifras que suman en sus cuentas bancarias cada uno de ellos.
El senador popular Jesús Caicedo, también alcalde de Cuevas de Almanzora, se encuentra entre los parlamentarios andaluces que registra un mayor número de propiedades, entre pisos, solares y fincas rústicas. Precisando, el senador y edil de Cuevas tiene cuatro pisos, uno en la capital, otros dos en la localidad del Almanzora y uno más en Águilas (Murcia). Además, también cuenta con seis trasteros y dos sótanos, tres plazas de garaje, dos solares urbanizables y otros dos locales entre Cuevas, Garrucha y Águilas.
Entre los senadores andaluces que sí perciben retribuciones al margen de la Cámara Alta también está Caicedo, que declaró el año pasado 22.611 euros de la Sociedad Mercantil Caicedo, otros 36.000 más del alquiler de un local en Cuevas de Almanzora y 7.605 euros de dos naves en Aljarilla, también en el municipio.
Por otro lado, en cuanto a seguros de vida y operaciones de capitalización recibió 3.776 euros y sus cuentas le generaron unos intereses de 1.726 euros.
Por otro lado, el senador socialista Diego Asensio, resulta ser el menos acaudalado de la provincia, declarando solo un coche y dos viviendas, por debajo de los tres senadores del PP que son bastante más adinerados.
Un ejemplo es la popular Mar Agüero, que declara hasta cinco viviendas (dos en Roquetas, una en Almería, otra en Madrid y otra en Vera), con sus garajes y casi todas, vinculadas a hipotecas también recogidas. El también popular Eugenio Gonzálvez tiene dos viviendas, un cortijo y una finca.
La senadora por designación autonómica y concejal del Ayuntamiento de Almería, Rosario Soto, no tiene los datos disponibles.
También te puede interesar