Instalan la primera planta de reciclaje de residuos de la construcción

Las instalaciones han sido puestas en marcha por el Ayuntamiento pulpileño

Redacción / Almería

10 de septiembre 2008 - 05:01

Pulpí/El municipio de Pulpí será el primero de la comarca en tener una planta de tratamiento y reciclaje de residuos de la construcción, que fue aprobada en el último Pleno.

Incluido en el tercer punto del orden del día, el proyecto ya cuenta con todos los informes favorables de los organismos competentes así como con la aprobación de la Comisión Provincial de Urbanismo, dependiente de la Junta de Andalucía. Para poner en marcha este proyecto, también ha sido necesario realizar un informe ambiental integrado, solicitado por la Consejería de Medio Ambiente. Un requisito fundamental dado el alto volumen de toneladas de residuos de la construcción que esta planta reciclará.

Esta instalación, que estará ubicada en la carretera entre Pulpí y Huércal-Overa junto al Paraje de Benzal, será la primera de estas características en la comarca del Levante, lo que pone de manifiesto la firme apuesta del Ayuntamiento de Pulpí "por el sector empresarial, incluso en momentos no tan fáciles como los que se viven ahora, poniendo en marcha este tipo de plantas, que ayudan a mantener el medio ambiente, aprovechar al máximo los residuos y potenciar la creación de empleo", ha señalado la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz.

El proyecto, que ha sido gestionado por el Ayuntamiento con los propios empresarios, será construido y gestionado por la empresa pulpileña Alcaraz y Cano S.L. y su funcionamiento será hacer un estrío de todo tipo de materiales.

stats