Inspección de Trabajo aumenta las sanciones a empresas que incumplen los horarios de los empleados
CONTENIDO PATROCINADO
Las denuncias no paran de sucederse en la Inspección de Trabajo, organismo autónomo del gobierno, y están relacionadas con la falta de cumplimiento por parte de muchas empresas del horario de los trabajadores. No realizar el adecuado control horario supone, después de analizar cada caso, cuantiosas multas para los empresarios. Estas acciones podrían evitarse teniendo un dispositivo de control horario que permita regular convenientemente tanto la entrada como la salida de los trabajadores de sus puestos de trabajo.
Cumplir con la legalidad es tan sencillo como tener la determinación de hacer. Este software, desarrollado para que pueda ser empleado tanto en equipos de sobremesa, en dispositivos móviles, permite tener un registro completo de la jornada laboral del trabajador, sus horarios de entrada y salida, así como los periodos de descanso. En todo momento, las personas encargadas de vigilar los horarios tienen, en tiempo real, cuál es el tiempo transcurrido desde que ese trabajador ha realizado el fichaje, el tiempo que resta para terminar su jornada y conocer además el lugar en el que se encuentra.
La comodidad de hacerlo desde el móvil
No cabe duda de que las aplicaciones móviles son de desarrollos destinados a hacernos la vida más fácil. En el caso de la aplicación de control horario, posibilita que el trabajador pueda fichar en los lugares habilitados en su puesto de trabajo mediante el uso de esta app. Es posibilitar que el empleado pueda hacerlo fácilmente, sin complicaciones, y con un lenguaje que le resulta familiar, el formato aplicación.
Incluso si utilizas una plataforma para que los empleados mantengan contacto entre los diferentes equipos, esta aplicación también se integra con ella. Como puedes apreciar, no puede ser más sencillo cumplir con la legalidad y evitar sanciones referidas a control horario. Para aquellas personas dedicadas a tener el control sobre el horario de los trabajadores, supone una manera muy cómoda de poder gestionar tanto la entrada como la salida, así como el exceso o defecto de horas que se va acumulando.
El uso de este software permite aumentar la productividad, evitar los tiempos muertos y, quizás uno de los aspectos más importante, hacer cumplir la legislación. Las sanciones que Inspección de Trabajo está aplicando a las empresas que no llevan un adecuado control horario son bastante elevadas. Visto de esta manera, el empleo de esta herramienta no deja de ser un ahorro de dinero, ya que nos garantizamos que estamos cumpliendo con lo que ordena la normativa, tenemos localizados a los empleados y es mucho más sencillo poder ajustar las horas extras que se realizan.
Conscientes de que cada empresa y cada empleado no tiene las mismas características, este programa posibilita que cada trabajador tenga un sistema de fichaje diferente, con lo que se amplían las posibilidades. Es, por tanto, un software totalmente versátil y con capacidad de adaptarse a las necesidades de nuestra empresa. Puedes además solicitar una demostración gratuita para ver cómo funciona, y terminar de convencerte cómo puedes aumentar tu productividad. Nunca había sido tan sencillo poder llevar el control de lo que están haciendo los trabajadores.
Uno de los problemas con el que se encuentran la mayor parte de empresas de nuestro país es el absentismo, una verdadera lacra que hace perder miles de horas de trabajo cada año, lo que supone un coste económico que, en muchas ocasiones, no es asumible. La aplicación permite tener un control total sobre el grado de absentismo, para así poder corregirlo tomando las medidas más eficientes. Este programa pone los mecanismos necesarios para que, una vez que se comience a utilizar la aplicación en la empresa, se reduzca la tasa de absentismo y la productividad se dispare.
Reconocimiento facial, un plus más allá
El sistema permite la posibilidad de reconocimiento facial, es decir, son identificados por el rostro y se considera fichada la entrada y la salida de manera automática. Esto evita que un trabajador fiche la entrada de otro, algo muy habitual cuando esa persona todavía no ha llegado a la empresa y se solicita el favor a ese compañero para que la entrada quede debidamente registrada. Así, se sabe automáticamente quién entra y quién sale, sin posibilidad de error de ningún tipo.
Algo que hacemos habitualmente con el móvil, desbloquearlo con nuestro rostro, se pone ahora a nuestro servicio para qué la jornada de trabajo quede registrada debidamente. No merece la pena correr riesgos y no adaptarse a la legislación, los sistemas de control horario permiten cumplir con la normativa y tener un control absoluto sobre todo lo que sucede en la empresa.
Por otro lado, a los empleados se le facilita la gestión de algunos documentos como la solicitud de días libres o vacaciones. Ha llegado el momento de modernizar tu corporación y hacer de ella un entorno bastante más productivo y, por qué no, seguro.
También te puede interesar
Lo último