Ingresada en UCI de Torrecárdenas una bebé por presunto maltrato en el ámbito familiar

Sucesos

La madre y su pareja están condenados a prisión provisional sin fianza por un delito de maltrato infantil habitual en el ámbito familiar

Calcinado un chiringuito en el paseo marítimo de Carboneras

Varias personas atendidas, entre ellas un bebé, tras el incendio en una vivienda de Roquetas

Torrecárdenas.
Hospital Torrecárdenas. / D.A

Una niña de 16 meses permanece ingresada en la UCI Pediátrica del Hospital Torrecárdenas tras haber sido víctima de agresiones en el ámbito familiar el pasado 25 de marzo.

Según fuentes solventes, la pequeña ha sido agredida por su madre, y la pareja de ésta, ambos acusados como presuntos responsables de un delito de lesiones con el agravante de delito de maltrato habitual en el ámbito familiar. Paula Q.T y Sergio P.G, supuestos autores del delito han sido condenados a prisión provisional sin fianza por la jueza del juzgado nº2 de Almería.

La bebé presenta lesiones graves y ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente para tratar roturas óseas presentadas en ambas piernas. En el momento de su ingreso la niña presentaba una fractura distal del peroné izquierdo, en la tibia derecha y múltiples en el peroné derecho. Disponía igualmente de una herida en el lóbulo de la oreja derecha y pabellón de la izquierda, hematomas en el ojo izquierdo y el rostro, inflamación del tabique nasal, hematomas en la cabeza y arañazos por todo el cuerpo.

Esta no es la primera vez que la menor evidencia malos tratos, ya que existen otros dos partes de lesiones expedidos el 8 y 13 de marzo en los que se le fue diagnosticada “una herida en el primer dedo del pie derecho” y “traumatismo nasal”.

Tras los recientes hechos acontecidos, se sospechó de la existencia de un maltrato infantil en el entorno familiar, lo que llevó a la detención de la madre y su actual pareja, ambos convivientes con la niña en la localidad de El Ejido. Durante la visita judicial , la fiscalía pidió prisión provisional sin fianza, mientras que la defensa reclamaba libertad provisional de acuerdo con el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Una vez en la sede judicial, los acusados ofrecieron declaraciones contradictorias, explicaciones inverosímiles y respuestas evasivas, que unidas al expediente médico de la menor llevó al tribunal a considerar a Paula Q.T y Sergio P.G como presuntos autores de un delito grave de lesiones contra una persona especialmente vulnerable, lo que les conlleva según el Código Penal a una pena superior a dos años de prisión.

La jueza ha ordenado además el ingreso en prisión provisional de ambos porque “existe un riesgo de que los investigadores puedan actuar contra los bienes de la víctima, así como cometer otros hechos delictivos similares contra la misma”, debido a la especial vulnerabilidad de esta por su corta edad.

stats