Impresionante tormenta de lluvia y granizo en Bacares

Meteorología

Según la AEMETSE cayeron unos 12,4 litros por metro cuadrado

Las precipitaciones vinieron acompañadas de rayos y truenos

Récord en Almería: el mar Mediterráneo alcanza su temperatura máxima histórica

Esto es lo que dicen las cabañuelas sobre el tiempo que tendremos este invierno

Lluvia y granizo en Bacares
Lluvia y granizo en Bacares

Una espectacular tormenta ha sorprendido a los vecinos de Bacares al mediodía de este sábado 26 de agosto. Lluvia y hasta granizo, acompañado de un importante aparato eléctrico, ha roto la paz veraniega y permita que muchos meses después el campo vuelva a humedecerse, con lo importante que esto es de cara a la prevención de incendios.

Según la Agencia de Meteorología del Sureste, sobre la Sierra de los Filabres cayeron unos 12,4 litros por metro cuadrado, aunque los pluviómetros de los vecinos han llegado a recoger hasta 20, que cayeron de forma intensa en torno a una media hora. Incluso hubo también pequeñas bolas de granizo.

Pluviómetro de un vecino de Bacares.
Pluviómetro de un vecino de Bacares.

No fue Bacares el único municipio con precipitaciones, puesto que según la AEMETSE, también cayeron casi 10 litros en el Saliente (Albox), 7,6 en Oria, 6,6 en Oula, 2,6 en Laroya y 2,3 en Macael. Otros lugares de la provincia también se vieron afectados por la borrasca, pero de manera más tenue.

stats