IKEA conquista a Almería con más de 215.000 visitantes en apenas 5 meses
Almería
Esto es lo que más compran los almerienses en la tienda de la multinacional del mueble
El furor del primer día, con cientos de almerienses estrenando el pasado 5 de julio el nuevo modelo XS que IKEA ha abierto en Almería, no se ha desvanecido. La multinacional del mueble y decoración despide este 2023 con unas cifras más que satisfactorias de su establecimiento de la cabecera de la Rambla, cuyas puertas han traspasado más de 215.000 personas, en apenas cinco meses, a la búsqueda de ese artículo de la “república independiente” de cada casa.
El número de visitas, que se extiende desde la citada fecha del 5 de julio hasta mediados de este mes de diciembre, supera la población empadronada en la capital que cuenta con 201.775 habitantes, por lo que IKEA no duda en calificar de “éxito rotundo” su aterrizaje en Almería.
“Estamos felices de cómo nos está acogiendo la ciudad y los almerienses. Estos primeros meses han sido fantásticos para todo el equipo y nos han permitido conocer un poquito más a nuestros nuevos vecinos”, celebra estos resultados conseguidos la directora de IKEA Almería, Mónica Martín, quien traslada que la multinacional registraba “récord de visitas” ya el primer día de actividad comercial, recibiendo a 9.500 clientes.
Evidentemente no todos residen en el término municipal capitalino. Las fichas de IKEA desvelan que el 40% de los compradores son de la capital, seguidos muy de cerca por municipios de la provincia. Curiosamente, los dos primeros se encuentran fuera del área metropolitana y son, por este orden, El Ejido y Vera. En cuarta posición se encuentra los huercalenses.
“El mes de julio fue en el que más visitantes hemos recibido y si nos centramos en días de la semana, el sábado por la mañana es el día de mayor afluencia”, desgrana Mónica Martín, quien a todavía le queda por sumar los clientes de la campaña correspondiente a la Navidad para la que IKEA ha “cargado este mes de diciembre de actividades para seguir sorprendiéndoles”.
Durante estos días, la tienda ofrece, sábados y domingos, la oportunidad de sentarse en el sofá a jugar a la videoconsola con un gamer, y presta un nuevo servicio a las familias socias del Club IKEA Family con actividades gratuitas dirigidas a los más pequeños, de carácter psicoeducativo, manipulativas y creativas, en horario de mañana y de tarde, como elaboración de tarjetas navideñas, centros de mesa o la estampación personalizada de velas.
Lo que más compran los almerienses
La campaña publicitaria para el lanzamiento de la tienda de IKEA en Almería fue todo un acierto, pues el producto más comprado por los almerienses es la estantería Billy, junto al mueble de salón de Besta, estrellas también en el resto de la comunidad andaluza y en Murcia. En cuanto al plato más solicitado en IKEA Food, es el perrito caliente que desbanca a sus afamadas albóndigas suecas Huvudroll.
También te puede interesar
Empresa familiar
Llega la Navidad: entrañables decorados "made in Huécija"
Entrevista I Francisco Rodríguez Luque, ‘Faluke’. Naturalista
“He descubierto una planta y diez especies nuevas de insectos en Almería”
Lo último