IKEA concreta la fecha de apertura de su tienda en Almería y el horario
Almería
La multinacional anuncia en su página web su nuevo establecimiento modelo XS
El avance de las obras de construcción de la tienda de IKEA en Almería capital ha permitido a la multinacional sueca dar a conocer la fecha de apertura de este establecimiento con el que estrenará el nuevo modelo XS. Será en el mes de julio.
Con un plazo inferior a los doce meses para edificar la tienda situada al norte de la Rambla, era conocido que la previsión de apertura al público apuntaba a este mismo verano, si bien, en su página web, la multinacional ha concretado su calendario. "Ya queda menos para que conozcas IKEA Almería, una tienda que se abrirá en julio de 2023 en la zona norte de la Rambla. Va a ser una tienda dónde podrás vivir la experiencia de IKEA al 200%."
No se queda aquí. Además, puntualiza el horario apertura para este establecimiento que llevará aparejado la creación de un total de 200 empleos directos. De lunes a sábados, de diez de la mañana a diez de la noche, los consumidores podrán recorrer las tres plantas (sótano y dos sobre rasante), de este modelo pionero en España.
IKEA estrenará su formato XS y, aunque ya cuenta con algunas otras tiendas dentro de esta denominación (como la tienda de La Madeleine en el centro de París), IKEA Almería XS será la primera de este tipo en asegurar la compra directa de todo el surtido expuesto, así como en gestionar directamente los envíos de sus pedidos, sin depender de ninguna otra tienda “tradicional”. En su conjunto es, por tanto, una fórmula no explorada antes, única dentro de la modalidad “XS”, y que se abrirá por primera vez en España con Almeríacomo pionera a nivel mundial.
Tal y como detalla la empresa, será posible gracias a las últimas innovaciones emprendidas por la compañía en materia logística, con la idea de que pueda servir incluso como centro distribuidor a distintas zonas alrededor de Almería.
Con esta tienda XS serán ya7 formatos de puntos físicos de contacto con los que IKEA cuente en España: los centros de planificación y diseño; sus puntos de recogida de mercancía pick up points; las tiendas urbanas en Madrid; los planning studio en Barcelona; sus grandes centros tradicionales y otros de carácter más temporal denominados pop-up stores.
5.000 productos
La inversión de IKEA en esta tienda es de 45,3 millones de euros, incluida la compra del terreno. Con una superficie de 14.000 metros cuadrados, cerca de 8.000 serán de área comercial, en la que se ofrecerá una experiencia completa de la firma con todos los servicios: zona de restauración, área de talleres, actividades así como un surtido para compra directa con más de 5.000 productos. Cuenta con un amplio aparcamiento para con capacidad para 314 vehículos, de las cuales 10 son para vehículos eléctricos, 10 plazas son adaptadas, 5 plazas para furgonetas y 2 para vehículos con remolque, a las que se suman 12 plazas de motocicleta.
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